11 julio 2007

Yo también memeo: London's Burning!

Libro: Dioses del mundo del Río, quinto volumen de una saga de ciencia ficción escrita por Philip José Farmer, con ciertos toques que la acercan a Lost.
Ahora... a ver... ¿cómo era? ¡Ah, sí! Tendría que sugerirles a otros tres que ellos memeen también. Podría decirle a Roberto pero sería joda. ¿Diego? ¿Evelyn? (Ya sé que no podés usar más tu blog, pero estamos en condiciones de prestarte un post.) ¿Minerva? No sé quién más podría ser. ¿Linkillo? ¿Marina? Mmm...

­–¿Yo? ¡Nunca!
–Incluso entonces el gobierno británico trataba y olvidaba a sus soldados y espías –había dicho Burton.
–Escribí de nuevo a Lord Arlington y le supliqué que me enviara cien libras para pagar mis deudas y regresar a Inglaterra. De nuevo silencio. (...)
Débil, enferma y fuertemente endeudada, Aphra cruzó el Canal de Amberes a Londres. Allí violas ruinas de la ciudad arrasada por el Gran Fuego. Sin embargo, el terrible desastre había tenido también su lado bueno. Había consumido a los centenares de miles de ratas y millones de piojos que habían difundido la Gran Plaga. (...)
–Fui metida en prisión –dijo Aphra–, donde, si no tenías dinero para comprarte comida, te morías de hambre. Eso es, si las enfermedades que asolaban las prisiones como salvajes pieles rojas en una incursión no terminaban primero contigo. Las plagas eran democráticas, de todos modos, Te mataban fueras bajo o alto en alcurnia, pobre o con dinero en tu bolsa joven o viejo.
Todas las prisiones de la City habían ardido o habían quedado inutilizadas por el GRan Fuego. Newgate fue rápidamente reparada, pero Aphra fue enviada a Caronne House, en South Lombeth. La suciedad y el hacinamiento ya eran bastante malos antes del fuego. Ahora eran diez veces peores debido a la falta de prisiones y al gran número de ciudadanos cuyas casas y propiedades habían sido destruidas. Incapaces de pagar sus deudas, ellos también iban a parar a prisión.

No hay comentarios.: