24 mayo 2009

Unión Pro o la mentira institucionalizada

Mucho y mal -como de costumbre- se ha hablado del doble comando kirchnerista. Luego, con mayor sujeción a la realidad, se cambió "doble comando" por "matrimonio presidencial". Ninguna de estas dos expresiones le cabrían al dúo MaMi (Macri-Michetti). Sin embargo, la cínica ambigüedad del entramado político del Pro sostiene impertérrita una foto inmutable: mientras Mauricio se encarga con Larreta del desarrollo estructural de la ciudad, la Gabi se pone al frente de la cuestión social, interpretando la mascarada de ser el "rostro humano, la cara social" del armado.
La realidad muestra lo inverosímil del relato, mientras los medios masivos se hacen los boludos, en tácita aceptación de una imposibilidad manifiesta: hacerle creer a los escépticos que un gobierno de derecha puede satisfacer las necesidades de las mayorías.
En la realidad, si por un lado Macri incumple en su mandato la promesa de campaña de construir decenas de kilómetros de subte, por el otro, Michetti esconde su Cara Social ante la brutal represión que sufrió la huerta Orgazmika.
"La huerta desalojada el lunes era un terreno de 30 metros por 10, perteneciente al Onabe pero cedido a la Ciudad, que hasta 2001 era un baldío y había sido recuperado por un grupo de jóvenes, que lo convirtieron en una huerta orgánica."
Así quedó la huerta.
Para completar la destrucción del lugar, “detuvieron a gente que se encontraba a diez cuadras de los hechos y sin orden judicial, rompieron la puerta de un lugar privado, el Centro Cultural La Sala”, en una orgía parapoliacial de zona liberada. (Ver también esto y esto.)

Sin embargo, si bien las mayores miserias de un gobierno son las infringidas a los cuerpos de sus gobernados, al menos hoy, domingo 24 de mayo, escojo como la más conspicua muestra de cinismo desembozado la propuesta que figura en la plataforma 2009 de la Unión Pro: Unión-PRO quiere implementar “un laboratorio público para la producción de medicamentos y vacunas”, algo que Mauricio Macri vetó en la ciudad a pesar que la ley similar tenía el apoyo unánime de la Legislatura porteña. (Algo también en Vigilando a Mauricio, un sitio que debería tener cientos de terabytes para dar cuenta de todas las tropelías macristas.)


Apuntes de la Centroizquierda posteó hoy un texto en este mismo sentido.
Ah: la foto es de Goliardo.

No hay comentarios.: