14 mayo 2009

Democracia representativa

Cavallo dijo que el Gobierno (el Estado, acoto yo, porque Cavallo siempre habla sobre el Esatdo) ya no tiene más cajas de las que apropiarse. Así que, al toque nomás, pude desprender, clara como el agua, una certeza: el Estado tiene más cajas para nacionalizar.
Pisemos sobre seguro.

El martes a la noche, Agustín Rossi habló ante unos 70 blogueros. Habló del déficit hídrico en la mitad norte de la provincia de Santa Fe, cuestión a atender. También mencionó con aliviado asombro el hecho de que la oposición al glifosato (y al complejo agroquímico en general) tenga epicentro en San Jorge, zona más bien conservadora, en cuyos medios locales -hasta hace algún tiempo- no aparecía para nada tan tóxico tema. A la pregunta de qué hacer con la soja, si sería posible una desojización, respondió que había que encontrar un modelo en que se privilegien otros granos y productos, y habló del caso de los tamberos expulsados por el avance de la soja. "Va a haber que darles más de diez centavos por litro." Y ponderó el financiamiento del Estado.
Después hizo una más que plausible descripción de la carrera de Reutemann, con ánimo deportivo y ecuánime. Es un conservador.
El tipo, Rossi, proyecta, al menos parte de lo que proyecta su cabeza. Circula y apuesta: maneja elementos y los articula. A mí al menos me articuló. "Vamos a Rosario", propuso. "Bueno, vamos", pensé.

No hay comentarios.: