En fin... puede que sea un regodeo frívolo, incluso intrascendente en su impotencia, pero yo lo disfruté igual.
08 agosto 2007
“La crisis causó 2 nuevas muertes” (La piña vengadora/Fanchiotti)
Podríamos continuar puntuando las íes, pero mejor observemos los movimientos. Mohammad Ali, en un pasaje de la gloriosa Cuando éramos reyes, dice sobre un golpe destinado a Sonny Liston: “Fue tan rápido que nadie en el estadio lo vio, como si todos (espectadores, comentaristas, jurados) hubieran parpadeado al mismo tiempo”. Bueno, la piña que se come Fanchiotti fue tan fabulosa como la de Ali. Eso sí: ahí hay que darle la derecha al DVD, porque eso en el cine se pierde. Quiero decir: el avance cuadro por cuadro brinda el acceso a nuevas percepciones. Por ejemplo: desde que el militante entra en cuadro hasta que sale, no deben pasar cuarenta cuadros. La cara del militante previa al golpe (un cuadro) es la mímesis perfecta de la furia. Y apenas un cuadro demora el recorrido del golpe, pero son cinco (¡cinco!) los cuadros que pasa ese puño encajándose en el rostro del asesino. Su cara de desconcierto (dado que dos o tres segundos antes estaba dando una improvisada conferencia de prensa, minutos después de haber disparado a mansalva) dura algunos cuadros y es impagable.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario