20 diciembre 2009

Peronismo Trinitario

El peronismo, a esta altura de la cultura, resulta trinitario (una trinidad material, no de las divinas).
***
Primero, vino Perón a peronizar el país de Roca y Pinedo, a desarrollarlo y repartirlo. Una herida que el país martínezdehocista amputó por Tierra, Aire y Río, dos décadas después de haber bombardeado por Aire y exiliado por Río al tirano Innombrable.

Después reapareció con M*n*m, que se abrazó con Rojas, se alsogaraizó, y vendió o concedió todo lo que quedaba del país peronista. Después, el apagón.

Revivió en Duhalde, quien -según el mismo- nos condenó al maldito éxito del kirchnerismo.
***
El peronismo kirchnerista también se manifiesta como trinidad. Primero, la Condena al Éxito.

Segundo, el Éxito: Néstor, que en dialecto swahili significa “el Maestranza”, “El que Prende la Luz”, quien llegó a las cinco de la mañana después de un apagón nacional que duró añares y reestableció la energía, y encendió todas las lamparitas que aún estaban sanas, y repararó muchos de los Cristales Rotos, y decretó aumentos. El país que dejó el que algunos habían denominado Chirolita de Duhalde, al menos, demostró que andaba.

Y la Tercera, la Victoria de Fernández, a quien a seis meses de haber “arrasado” en las elecciones muchos rebautizaron Yegua Conchuda. En dos años, la Fernández estatizó los fondos jubilatorios, impulsó una ley desmonopolizadora de los medios audiovisuales y decretó un nuevo derecho: la asignación universal para todos los menores de 18 años, cobrado preferentemente por Madres.
***
Y en eso estamos, en la Argentina, también conocida como Este País de Mierda Gobernado por La Grasa. A quien otros la llaman Reina Cristina, y que, para mí, encarna en esta historia a La Partera, en las puertad del próximo quinquenio.


Apostillas para paleoheideggerianos o hannaharendtistas:
* En idioma swahili, Ser-En-el Mundo se dice Estado-De-Bienestar.
* No recaigan en la banalidad el mal.

No hay comentarios.: