23 diciembre 2009

Macri te demuele

Si uno dijera ¡qué carajo me importa el patrimonio cinematográfico!, tal vez no sea un hijo de puta cabal. Porái uno no conozca todo lo que hay en el Patrimonio o porái no sepas todo lo que puede hacerse, es decir, no sabés cuánto puede ser disfrutado.
Podés ser una persona desinteresada o desinformada de lo que tiene (de lo que tenés por ser soberano del Estado) y no sepas todo lo que el Estado puede hacer (además de mandar a la guerra, hacer desaparecer personas y reducir los presupuestos; ya que eso lo sabemos todos). Podés ser, a grandes trazos, un tipo como Mauricio Macri, que piensa que el Estado es como una empresa y que todo lo que un Jefe Político debe hacer es gestionar el lucro.
Pero si vos tenés un museo como el Ducrós Hicken...
***
Con un patrimonio como el que el museo Ducrós Hicken tiene y con un tipo como Fernando Martín Peña, con ganas de dirigir o participar en una Cinemateca Estatal, y además dirigiendo un excelente ciclo de cine todos los días de lunes a viernes después del noticiero de la medianoche en Televisión Pública, tenés que ser muy GARCA para mandarlo a demoler:
"Desde hace pocos días, ese edificio de Defensa ni siquiera existe: Mauricio Macri lo demolió sin previo aviso"

Así como suena: Macri demolió un museo. ¿Va a estar bueno Buenos Aires? No, ¿no?
Macri demolió un museo. Sin siquiera pompa ni circunstancia. Sólo mandó a demolerlo. Así como manda a expulsar a los pobres de la ciudad, con la violencia física de la UCEP con la legal de los desalojos silenciosos.


No hay comentarios.: