Impresiones
Primera: Leo a Martín: “Loco, salvan a decir algo ya”. No entiendo. Sigo.
Segunda: Leo a Abel. Título: “Una responsabilidad del sindicalismo”. ¡Epa! Continúo leyendo:
“Mariano Ferreyra era militante del PO, y, me dicen, de la FUBA. Tenía 23 años y participó en un reclamo sindical de trabajadores “tercerizados”, enfrentados a la conducción del gremio. Hoy lo mataron en un tiroteo, donde hubo otros heridos, todos, aparentemente, entre los que reclamaban. Hasta ahí los hechos que conozco. Hay culpables, los que tiraron y los que los enviaron a tirar. Supongo que la presión política ayudará a que se los encuentre y se los castigue. Debemos tolerar entonces que, desde todos los lados, se trate de usar esta muerte”.
Colijo la tercera: ¡Mierda! Una muerte en medio de una movilización. Horrible. De no haber detenidos verosímiles, una piedra en varios zapatos de los más queridos por este blog. Hugo y la paz kirchnerista, a la cabeza.
Silvia, mi suegra, me dice por teléfono que algunos apuntan a Duhalde. “Empecemos por los autores materiales o algún excálibur”, pienso para mis adentros.
Paranoiquismo: *Creencia que profesan quienes piensan, por ejemplo, que unos matones del peronismo fierrero mataron a un muchacho de izquierda para dañar al kirchnerismo. *O la de aquellos que piensan que son unos infiltrados de las corporaciones para debilitar al sindicalismo. *O la de aquellos que crean que es una movida de la zurda loca para agenciarse un mártir.
Yo: No soy, claro, ajeno al paranoiquismo, así que me resisto a prender la tele e incluso a seguir leyendo. Que la velocidad de mi información se ajuste a mi tiempo de entendimiento, ésa es mi premisa actual.
Después: sigo leyendo a Abel y buscando información. Después prenderé la tele.
Addenda: con el cuerpo, todo; con los fierros, nada.
1 comentario:
Absolutamente de acuerdo con vos.
Publicar un comentario