20 octubre 2010

Horrible

Impresiones

Primera: Leo a Martín: “Loco, salvan a decir algo ya”. No entiendo. Sigo.

Segunda: Leo a Abel. Título: Una responsabilidad del sindicalismo. ¡Epa! Continúo leyendo:

Mariano Ferreyra era militante del PO, y, me dicen, de la FUBA. Tenía 23 años y participó en un reclamo sindical de trabajadores “tercerizados”, enfrentados a la conducción del gremio. Hoy lo mataron en un tiroteo, donde hubo otros heridos, todos, aparentemente, entre los que reclamaban. Hasta ahí los hechos que conozco. Hay culpables, los que tiraron y los que los enviaron a tirar. Supongo que la presión política ayudará a que se los encuentre y se los castigue. Debemos tolerar entonces que, desde todos los lados, se trate de usar esta muerte.

Colijo la tercera: ¡Mierda! Una muerte en medio de una movilización. Horrible. De no haber detenidos verosímiles, una piedra en varios zapatos de los más queridos por este blog. Hugo y la paz kirchnerista, a la cabeza.

Silvia, mi suegra, me dice por teléfono que algunos apuntan a Duhalde. “Empecemos por los autores materiales o algún excálibur”, pienso para mis adentros.

Paranoiquismo: *Creencia que profesan quienes piensan, por ejemplo, que unos matones del peronismo fierrero mataron a un muchacho de izquierda para dañar al kirchnerismo. *O la de aquellos que piensan que son unos infiltrados de las corporaciones para debilitar al sindicalismo. *O la de aquellos que crean que es una movida de la zurda loca para agenciarse un mártir.

Yo: No soy, claro, ajeno al paranoiquismo, así que me resisto a prender la tele e incluso a seguir leyendo. Que la velocidad de mi información se ajuste a mi tiempo de entendimiento, ésa es mi premisa actual.

Después: sigo leyendo a Abel y buscando información. Después prenderé la tele.


Addenda: con el cuerpo, todo; con los fierros, nada.

1 comentario:

Mendieta dijo...

Absolutamente de acuerdo con vos.