27 octubre 2010

Lo que vendrá

¿Quién ocupará su puesto en la Unasur? ¿Sólo Lula puede llenar semejante vacío?
***
Murió un optimista de la política.
Un campeón desparejo, dirán los Casares.
Pero el campeón defensor, actual.
***
Cuando llegamos a una cierta edad, de cada muerto que lloramos no pocas lágrimas salen membretadas desde nuestra propia tumba.
No quiero llorar.
(Mis lágrimas ya vertidas hoy apenas si fueron lagrimeos.)
Prefiero hacerlo con todos, afuera, en la polis.
***
Dice Degrossi: “Para que el sacrificio de Néstor no haya sido en vano”. “Hay Néstor para rato”, sostiene Lucas.
***
Si por algo ya decidí (ya había decidido) mi voto de 2011, es porque el lapso de negociaciones que se abría hasta las próximas elecciones será vivido en un contexto de pujanza económica.
Es virtud de ese que se ha ido que podamos pensar el futuro sin acuciantes corridas cambiarias, por ejemplo, o sin recetas del FMI. Una brecha en el presente para proyectar.
Y si estaba dispuesto a votar a Cristina o a Néstor o a quien ellos apoyaran, es básicamente porque son los únicos que me daban garantías de continuidad.
Espero que los millones de ciudadanos argentinos piensen este mes, este año, qué fue lo que significó Néstor en su vida cotidiana, qué novedad, si buena o proterva, introdujo el kirchnerismo en su vida de todos los días. Y que piensen si es mejor cambiar o continuar, perdurar o arder.
***
Ante todo, deseo que su corazón le dé más fuerzas que dolor.
Además, creo que Cristina puede conducir alguna forma de continuidad, renovada, como la de ésta, su primera presidencia.

No hay comentarios.: