28 octubre 2010

¡Somos muchos, somos muchos!

Estoy dando vueltas sobre lo mismo desde ayer a las 10 de la mañana. Leí y leí mucho, pensé, reflexioné y tuve que ir tres veces a la plaza.
Primero anoche fui con Malala y Ariel a sacar un poco la bronca y la incertidumbre, a ver,  a tomar aire, a sentirme acompañado.

Hoy a la mañana la sensación no era muy distinta, compré el Página y otra vez volvió ese nudo que estuvo subiendo y bajando desde ayer. Llegó el mediodía y al sol, tuve que salir otra vez a sacar un poco la bronca y la incertidumbre, a ver,  a tomar aire, a sentirme acompañado. Caminé sin rumbo alrededor de la plaza mirando y llorando, el nudo se deshacía con cada lágrima.
A la tarde, ya cayendo el sol, volví a salir a sacar un poco la bronca y la incertidumbre, a ver,  a tomar aire, a sentirme acompañado. Con cada cuadra que me acercaba a la plaza, la piel se me erizaba más, es la primera vez en la vida que sentí una conexión con tanta gente.
Tragué saliva y me encamine a la explanada de la Casa Rosada y camine lentamente lleno de orgullo los pasillos de la casa de gobierno y llegué... Tal vez me sentí abrumado y no pude decir nada, no pude hacer otra cosa que sentir... Exhalé el poco aire que me corría por los pulmones y vi a una familia estoica, recibiendo el cariño de miles.
Volví a respirar y ya camino a la plaza de vuelta pensé, ¡somos muchos, somos muchos! y ese saber que éramos muchos me permitió ser egoísta y pensar esta vez solamente en mi:

¡Flaco! ¡Yo te voy a extrañar!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa es la sensación, SOMOS MUCHOS, SOMOS MUCHOS, SOMOS MUCHOS!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Esa es la sensación, SOMOS MUCHOS, SOMOS MUCHOS, SOMOS MUCHOS!!!!!!!!!!

Alexonumb dijo...

Cada vez que lo repetimos es más y más emocionante...

¡Somos muchos!

Al dijo...

Y se sumó una a los muchos...yo.

Somos muchos!

Anónimo dijo...

Kizás esta triste insatancia de la ida de un grande es la que me cachetea y me empuja a dejar la lucha en palabras en defensa de un modelo que me devolvio la esperanza , y me obliga a la acción.- Soy un ciudadano común que vive en Córdoba y sin poder trasladarme hasta la capital. Alexonumb hoy parado todo el día frente al televisor y con un llanto mezclado de tristeza y alegría grité desde lo profundo del alma y el pensamiento ¡SOMOS MUCHOS SOMOS MUCHOS! igual que vos ! igual que muchos.-
Este flaco, como decís, dejó este mundo para demostrarnos cuantos somos, para que tomemos conciencia de ello y actuemos en consecuencia
Abrazos a todos !!