24 noviembre 2009

Asignación universal por hijo

Nos escribe nuestro amigo Fede el siguiente mail:

Los números de los planes actuales y el alcance. Son casi 2.7 millones de chicos el primer paso, el de diciembre.
Podemos decir que es aproximadamente la mitad o más de la cobertura estimada por Cris FK.
Y casi el 50% no tenían ningún tipo de cobertura estatal, así que mucho mejor.
Y ya saliendo de esos números, podemos decir que es una medida de incentivo al crecimiento del país, pero claramente se verá en el económico porque es un volumen de dinero muy grande y muy distribuido, como debe ser, dispuesto a consumirse... A ser gastado en comida, material, etc. Eso a la larga también generará a su vez mas empleo ya que habrá que cubrir el porcentaje de demanda que exceda la media establecida en cada zona.
Una de las cosas más importantes, si esto sirve para que los nenes y nanas dejen de "laburar" la calle y vuelvan al colegio, será una medida sin parangón en nuestra historia.
También es claro que, con suerte, esto se dará de manera paulatina. Justo es fin de año, exelente momento porque para las clases faltan solo 3 meses pero tiempo suficiente para hacerse a la idea... para inscribirse y para que esa asignatura pendiente se transforme de a poco en una realidad.
También creo que es la mejor forma de empezar a combatir la dichosa "inseguridad" y no el estado policial que no hace mas que encubrir la violencia...

Malala, un saludo solidario a los muchachos del hospital en repudio de la entrada de esa "policía" fantasma. ¡Denúncienlo, ya!

La nota... http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-135819-2009-11-24.html

No hay comentarios.: