17 junio 2009

Días de neokirchnerismo

"Mas si el bulto no interesa
por qué pierden la cabeza
ocupándose de mí."

Durante años (1994-1996), más de cien mil de nosotros estuvimos en las calles pidiendo más presupuesto para la educación. Durante el kirchnerismo, dicho presupuesto se duplicó larga y PROPORCIONALMENTE. El año que entra, se cumplirá (como se viene cumpliendo hasta el día de la fecha) la letra de la ley firmada hace cuatro años (como dice uno de mis jefes: "INS-TI-TU-CIO-NA-LI-DAD"). Dicha ley estipula que el 6% del PBI (PBI que, por otra parte, no ha dejado de crecer desde asumido Néstor) deberá ser INVERTIDO en educación.
Durante años, las facultades públicas de Ciencias Económicas fueron, al igual que las privadas, un criadero de tecnócratas al servicio de la expoliación capitalista de la población. Por ese tiempo, era amigo de un alumno de Económicas, un ex militante de la Fede, que llegó a afirmar que todo emprendiemiento que no reportara ganancias debía cerrar y ya, que esas eran las reglas del juego. Espero que haya encontrado un mejor conchabo, donde pueda aprovechar para el bien del pueblo sus conocimientos.
Hoy, cuando Obama decidió cortarles las piernas a las evaluadoras de riesgo, las facultades de Económicas aportarán (a propuesta del kirchnerismo) los cuadros técnicos que harán las evaluaciones de riesgo financiero que las evaluadoras de riesgo ya no monopolizarán, en virtud de su corrupción e incompetencia.

Paralalemante, Prat Gay acaba de decir en el debate de A dos voces lo siguiente: "Absolutamente: hay que tener déficit fiscal".
De Gabriela opino (raro) lo mismo que Mauricio: "¿Qué se piensa que es? ¿la madreteresadecalcuta?".

No hay comentarios.: