25 junio 2009

A dos voces (las mismas de siempre)

Mientras Michetti hablaba sobre no sé cuál distrito electoral, sintonizó Malala TN. A dos voces reza el mezquino nombre del programa (¿por qué son sólo dos las voces, muchachos?). "Hay una paridad casi técnica", dijo ipso facto Gabriela, mitigando la mitigación. "Casi técnica", textual. Misterios de la estadística, certezas de la lingüística.

Sobre la lamentable discusión que se dio en el seno de la entente PRO(pe), en la que Mauricio dice que hay que privatizar todo lo renacionalizado mientras De Narváez dice que hay que renacionalizar todo lo demás, Gabriela Michetti dice que no son temas de los que haya que discutir hoy, porque no son centrales. "Privatizar o nacionalizar no es la discusión de fondo", aseveró, meses después de la nacionalización del manejo de los aportes previsionales y semanas después de la nacionalización casi total de la General Motors y ex bancos de inversión en Estados Unidos.

Antes, Bonelli había dicho: "Vamos a recordarle a lagente que De Narváez dijo: «Hay que privatizar YPF-Repsol, Edesur, Metrogás...»". "Estatizar", lo corrigió Michetti. El impresentable Bonelli tuvo que desdecirse. Después, La Sirenita limpió palabras de la boca del Delfín Macri: "Lo que quiso decir (el mongui de Mauricio) es que el Estado tiene que hacer bien lo que hace, más allá de qué sea lo que decida hacer", fue más o menos la idea, no del todo impresentable -dentro de todo- por salir de la boca de una persona de PRO. "A la gente humilde NO le resulta prioritario", completó, casi con prurito de decir "probres". (Claudia Rucci fue, sin embargo, más vehemente, y era lógico: un trío se banca; de a cuatro ya es un cabaret.)

Casi cerrando ya, Sylvestre concluye: "Ya vieron a todos los candidatos, en su última oportunidad de decir...". Macho, la veda empieza recién el viernes a las ocho.
Y Bonelli se despidió arengando: "Hay que ir a votar, después no se queje".

"Cuánto aporte a la democracia, este canal, ¿no?", me comenta Malala.
"Sí, totalmente", le respondo.

No hay comentarios.: