21 octubre 2010

Una mañana en Puán / Una tarde en Plaza de Mayo

Llego hoy a la mañana a la facultad casi en hora, entro en el aula mientras un muchachito trosco anunciaba –y una compañera lo secundaba– la marcha de hoy a la tarde, antes de pasar a dar una interpretación de los hechos que incluyó la afirmación de que la Unión Ferroviaria estuvo en River. “¿Estás seguro?”, le pregunté dos veces, y dos veces me contestó que sí. Hice una mueca y callé. Un minuto después, otro alumno intervino: “Yo estuve en el acto del viernes y la Unión Ferroviaria no estuvo”. “Sí que estuvo.” “No.”
***
Compañeros troscos: no se apolillen más, ni apolillen el reclamo de justicia.
Nos vemos en Plaza de Mayo, porque ayer mataron a Mariano Ferreyra.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Este... sí estuvo...
En realidad no sé, pero tengo muchos elementos para pensar que, si bien Pedraza no estuvo, sí estuvo la Unión Ferroviaria, sí estuvo Pablo Díaz (el que comandó la patota ayer) y sí estuvo el hijo de puta que tiró.
Además, haber estado en River no significa que puedan decir quienes estuvieron y quiénes no ¿Vos tenés algún elemento para decir que no estuvieron?

susana dijo...

Yo no los entiendo a los de PO, se cagan en la muerte de este chico y en vez de pedir justicia , lo usan para atacar al gobierno, son peores que los sindicalistas menemistas como Barrionuevo y Pedraza.

Anónimo dijo...

I Xavier X dice:

Lamento que estemos peleando por porotos.
Cierto, se equivocan en su dolor y su apuro los dirigentes del PO que acusan livianamente a la presidencia.
En tanto TN transmite prolijamente el acto y los discursos de la izquierda (en este caso el PO) (?).
En realidad el error de mencionar la presencia o no en el acto de river es un tema menor, cierto que no solo por eso la izquierda deberia actualizarse.
Estoy totalmente de acuerdo en la unión del todo el campo popular frente a este tipo de hechos.
Gracias.

Anónimo dijo...

Pero la cosa es que sí estuvieron en River.

Ringo dijo...

Susana: ojo con las palabras. ¿¿¿Son peores que quién??? Hay que ser muy crápula, o tener la cabeza rebalzante de mierda para plantear que los compañeros del PO son peor que Barrionuevo y Pedraza.
Yo saludo la presencia de Ariel en la marcha, así como la de todos aquellos que disputan espacios políticos cotidianamente contra el PO, y sin embargo, ahí estuvieron. Por el COMPAÑERO que ya no está y por los que seguimos acá.

fd dijo...

Lo que reclamamos todos, juicio y castigo a los culpables!

Anónimo es silencio, es un balero sin jugador... es la discusión de dos chicos de 5 cinco años, "que si, que no"...
Estar o no estar, esa es la cuestión:
Y estamos casi todos acompañando el repudio al asesinato de Mariano Fereyra y estamos esperando que Elsa pueda recuperarse. Y estamos todos esperando que se encuentre y juzgue a los criminales y que aparezcan sus razones y cómplices.

Ahora Nada
fd

Ariel dijo...

En principio, Anónimo, uno no acusa cuando “tiene elementos para pensar” algo, sino cuando tiene pruebas. Con una foto alcanza. Pero no hay. El pibe este de que hablaba dijo que Cristina se había puesto la gorra de pedracista Unión Ferroviaria, pero lo cierto es que era una de la moyanista Juventud Sindical. Me resulta claro que están forzando la realidad para sacar una tajada política. Y eso es triste.

Susana, es parte de la arenga, como algunas columnas que ayer entraban a la plaza saltando casi como en un festejo. Es una forma de vivirlo, y no está mal. Sólo hay que ver qué es lo que se construye así.

I Xavier X: yo lamento que anteayer hayan matado a un chico. Pelearse por porotos es parte de la política. Lo que más me asombró de la movilización de ayer fue la confluencia de muchas agrupaciones trotskistas ajenas al PO, si bien fue hegemonizada por éste.
Lo de River es un tema menor, como buena parte de los objetivos (¿?) políticos del trotskismo en Argentina.
Y sí: ante la muerte, todos somos hermanos (o cómplices).

Ringo, coincido pero no redoblemos el insulto. (Y acá entre nos, yo lo miro a Ramal y me digo: “Yo en ese tipo no confío”.
Gracias y fue por eso: por Mariano y por todos los que estuvieron y los que podrían estar en ese lugar similar.

Fede, ayer conocí a una ex compañera de trabajo de Elsa. Ojalá sea una mujer fuerte. Seguro. Te mando un abrazo.

Ariel dijo...

de Elsa no, perdón, de la madre de Mariano.