13 octubre 2010

Cada día veo menos, menos mal

¿Soy yo, o esta semana es record en humo mediático? La empecé el miércoles pasado, cuando todo estaba masomenos estabilizado y faltaban 200 metros para llegar al fondo de la mina.
Yo te diría que venía de una semana anterior bastante ajetreada, con el tema de Ecuador ¿viste?.  Pero bueno hasta ahí era más de lo mismo,  Macri cuestionando la realidad y precandidateandose por twitter (herramienta que a partir de los twitteos "rebeldes" de CFK, se ha convertido en mala palabra).

¡Para para!


Golpe de Estado en Ecuador... Condenado por todos (en el twitter), se reúne la UNASUR , se volvió al orden institucional.
En Brasil hay segunda vuelta, todo indicaría que Dilma Rousseff sería la preferida... pero hay que ir a votar.
Acá arde Troya, MISILES ¡viejo! MISILES... los ingleses quieren tirar desde Malvinas. CFK los acusa de piratas, mote del cual más de uno estará orgulloso. Acá, boicot mediático... "que no se puede hablar así", "que es un mamarracho institucional", varios etc.
Mientras tanto, Boudou saluda al FMI y Néstor desde acá los invita tímidamente a hacer un poco de revisionismo recetíl. Histórico (bah! cómo mínimo), acá el FMI amenaza con una lluvia de asteroides y todos moriríamos sin remedio. Está todo muy mezclado digo yo.
Lanata, que mal que nos pese (que nos pesa bastante) mueve una opinión pública tan comprometida ideológicamente como él, dijo varias barbaridades por suerte con tanta coherencia como autocrítica y preocupación por los DDHH.
La semana pasada hubiese cumplido 70 años Lennon y todos vitorearon su "Give Peace a Chance", mientras pasaba todo esto, ¿no? Por acá comentábamos: que nuestros fachos, son bastante volubles y sobretodo mercenarios, porque yo quiero un facho que deteste a Lennon, no uno careta. pero bueno eso a esta altura es una anécdota. 
Anoche, martes 12 de octubre con la supersensibilidad superestimulada prendí el tevé color para ver el final de la novela minera. gratamente sorprendido por el rescate, miré un poco y después me relaje y puse "Los Hombres de Paco". Dormí... después de una semana bastante ajetreada, dormí.
Ayer a la mañana había visto a Burstein en el Visión Siete de la mañana y sabía que se venía una de novela porque tenía que declarar hoy en la Legislatura.
Hoy a la mañana llego al laburo y abro Página y veo que la sesión terminó a las piñas, porque Burstein declaró lo mismo que había declarado en la Tevé Pública, que Palacios lo había investigado por orden de Macri y que la Embajada de EEUU tuvo que desmentir al alcalde Dobleeme (MM) por una de sus bravuconadas habituales. Pasó lo más lógico, se cagaron a trompadas y Ritondo termino puteando a Gabriela Cerrutti.

Para que te twiteo

Mientras tanto en el orden del tiliguerísmo cotidiano, desde la semana pasada no paro de leer en la twitósfera varios intentos frustrados de boicot al Censo, casi todos con "la sociedad violenta en la que vivimos"  como argumento. Como dice el compañero Ariel "Te matan y te violan!" por suerte esto no parece caminar, pero para Magnetto y el resto de su troop (Los "C"men) viene bien para su tapa del 28 que dirá algo como "El Censo dejó seis muertos y catorce violaciones".
Y ahora son las 17.30hs. aproximadamente están sesionando en Senadores por el 82% móvil, una medida que dejaría un tendal y un déficit para el año que viene de nada más y nada menos de 30.000 millones de pesos. De sancionarse está ley la Argentina se vería... ¡para para! Acaba de salir Yonni, el minero chileno al que lo esperan su mujer y su amante...

4 comentarios:

Malala dijo...

Récord de humo mediático... y mucho abuso retórico, ¿dónde se denuncia eso?

Alexonumb dijo...

¿Llamamos a estado de EMERGENCIA IDEOLÓGICA?

Malala dijo...

Por otro lado, hace tiempo que extraño esa época cuando el tiempo era tirano en televisión.

Ariel dijo...

Alto humo, alto. Ya no queman pastizales: ahora firman leyes aberrantes, con el único objetivo del esmerilamiento mediático de la TIRANÍA VETADORA.