30 julio 2008

Hello, Frank. What are you doing?

De: Rodrigo <...@yahoo.com.ar>
Asunto: Un par de datos interesantes...
Para: “ariel” <...
@yahoo.com.ar>
Fecha: martes, 29 de julio de 2008, 8:26 pm

Che, tu blog está muy bueno y lo leo bastante. Pero, te tengo que decir que –no te sientas mal– desde que me lo recomendaste no puedo dejar de leer el blog mundo-perverso (hablando de eso, vos sabés quién es Diego F.?).
Bueno, te quería comentar que leí uno de los últimos posts de m-p, “Blogs y política” donde comentan un artículo de Pino, un tal Gerardo Fernández que le responde, y después una respuesta más de Pino. El artículo de Pino está acá.
Leelo, toca un par de temas de los que no estaba al tanto: una denuncia de la ONCAA, un gran negociado, y las exportadoras y los pooles de siembra cagándose de risa. Después lo charlamos...
Rodrigo

De: ariel <...@yahoo.com.ar>
Para: Rodrigo <...@yahoo.com.ar>
Enviado: miércoles 30 de julio de 2008, 4:01:57
Asunto: Re: Un par de datos interesantes...

Pino tiene razón en sus argumentos, pero no en su accionar. Para mí, la cagó. De hecho, mientras se estaba dando el debate en el Congreso, la denuncia de la ONCAA en contra de los exportadores fue presentada. Se les reclama 1780 millones de dólares. Y las exportadoras están hasta las manos.
La corrupción K no es materia de discusión. Pero acordate que son una pyme, y aun así cambiaron ciertas reglas del juego en Argentina. Puede que hasta anteayer el gobierno haya sido un socio más o menos implícito de las exportadoras, pero hoy les está reclamando –con denuncia judicial y pruebas– 1780 millones de dólares. Para mí son la mejor opción dentro de nuestro panorama, al menos hasta que surja otra cosa.


De: Rodrigo <...@yahoo.com.ar>
Asunto: Re: Un par de datos interesantes...
Para:
ariel <...@yahoo.com.ar>
Fecha: miércoles, 30 de julio de 2008, 11:47 am

Bueno bueno, no te pongas así (te enojaste por lo del blog?).
Coincido con que ahora no hay otra opción. Pero no puedo dejar de pensar en la “polarización inducida”, el show teatral del voto de Cobos en el Senado, etc. No sé si está todo armado, pero a veces pareciera que sí. Me acordaba también de esas peleas estúpidas que muestran en Bailando por un sueño (peleas ficticias armadas a propósito con famosos, y detrás te venden basura). Pero bueno, otro día lo charlamos. El viernes después del laburo podría ser.


De: ariel <...@yahoo.com.ar>
Para: Rodrigo <...@yahoo.com.ar>
Enviado: miércoles 30 de julio de 2008, 19:21:07
Asunto: Re: Un par de datos interesantes...

m' pongo como loco yo, Rodro, ¡¡como loco!!

La verdad, fuera de joda, es que se puede pensar todo, porque los mismos que la están haciendo también la están pensando, me parece. También es cierto que los gobiernos progresistas en Argentina (es decir, éste y Alfonsín) parecen darte el oro y el moro hasta que te dejan sin el pan y sin la torta. A este gobierno lo sigo viendo como la opción más progresiva de todo el espectro electoral con chances de gobernar, lo que no quita que los límites productivos de la Argentina realmente existente sean más bien apremiantes (dentro de diez años deberíamos empezar a importar petróleo).
La polarización inducida no me parece un absurdo, ni mucho menos. De hecho, ya ha sido pensado el proceso de crisis con el campo como un modo de "enfriar la economía" sin decir "vamos a enfriar la economía". También puede haber inducción a la polarización de parte de Kirchner y el peronismo no kirchnerista, porque tanto uno como otro tienen problemas en desarollar (o siquiera consolidar) su poder potencial, de modo que la polarización inducida no sería otra cosa que la escenificación del tira y afloja de la negociación. Lo que debe hacer este gobierno, según yo, es levantar el piso institucional de sus acciones progresistas de gobierno. La ley de movilidad jubilatoria es un ejemplo de eso, y representa un paso más allá del avance conseguido con la reinstauración del Consejo del Salario.
En eso estamos.
¿El viernes? Encantado.

De: Rodrigo <...@yahoo.com.ar>
Asunto: Re: Un par de datos interesantes...
Para:
ariel <...@yahoo.com.ar>
Fecha: miércoles, 30 de julio de 2008, 09:05 pm

Bueno, hablamos el viernes entonces.

PD: tu blog no está tan mal...

No hay comentarios.: