30 junio 2006

Siamo fuori (favor de difundir)

Esto dirán grandes docentes e investigadores si prosperare la inciativa del Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA que impide que los actuales directores de departamentos puedan participar en los concursos para las renovaciones de sus cargos. David Viñas y Elvira Arnoux son los dos que mejor conozco y más admiro. Suena a atropello, a pechada para agenciarse del poder que genera toda elección de autoridades.
Así termina un mail de la agrupación Génesis -graduados de FyL-:

"Esta disposición, claramente discriminatoria, no tiene en cuenta que la mayoría de esos profesores viven de su sueldo universitario, y algunos de ellos no lo cobran desde el mes de abril, con el agravante de que por esta circunstancia la obra social de la UBA les suspendió los servicios médicos.
Asimismo queremos dejar constancia la carencia de valores éticos de algunos de los funcionarios actuales, no sólo por los numerosos nombramientos clientares que han realizado sino por el cuestionamiento que han recibido desde distintos medios, como es el caso del Lic. Carlos Cullen, sobre quien en un editorial del Diario Página/12 se dejó constancias y pruebas que durante su desempeño en la Universidad del Salvador avaló con su presencia el acto en el que le fuera otorgado el Doctorado Honoris Causa al genocida Massera."

Como vemos, siempre parece haber un clásico y nefasto perrero, los laderos del Amo.

Por otro lado, también está diciendo "siamo fuori" toda la cúpula creativa del excelente canal Ciudad Abierta. Otra decisión nefasta de un oscuro personaje con apellido de superhéroe y comportamiento carroñero (¿se entiende que me refiero a Telermán?). Más información, en letra de los propios despedidos, puede leerse acá.
Así que bueh, ahora que terminó el Mundial, nos encontramos con que seguimos encerrados y con que de ese asado que parecía estar haciéndose en Alemania no nos van a tocar ni los huesos.

No hay comentarios.: