25 junio 2006

Respecto del Mundial (por el lado del "grupo")

Antes de seguir, retomemos. En este blog hay una frase que últimamente viene teniendo ciertos privilegios de figuración (y bien merecidos que los tiene): "El presente nunca ha sido más actual, por un tris no es el futuro". Y en principio retomo por ella, porque es la frase que se espectaculariza en cada instancia decisiva, por ejemplo, en una mundialista, cuando cada elección supone dos resultados: que el circo local continúe o que el circo se corte.
La otra cuestión que no hay que olvidar es que el Mundial es un negocio, es decir, una actividad corporativa más o menos arreglada para ganar dinero. Un tongo institucionalizado. Así que, si se corta el circo, se corta el tongo (bah, al principio seguirá un poco, en forma de diatriba, planto o cantilena –según el grupo que venda cada una de las partes implicadas–, y luego desaparecerá hasta dentro de cuatro años).
En este contexto, decimos:
a) Me caen bien los que no miran el Mundial, porque tienen un motivo que no es el más obvio. De todos modos, como decía un cartel: "Si no quiere, no tome, pero no desaliente". Porque, se quiera o no, en un Mundial pasan cosas.
b) Lo decía en el post anterior: Román podría ser el héroe de este equipo, pero sólo porque es la persona destinada a ser el eje, porque ésa su función en el grupo, y cada uno de quienes lo componen han contribuido para estar donde está (menos Mascherano, pero bueno...).
c) Grondona, Julio, le dijo a Niembro que le había dicho a Sorin que los jugadores –los trabajadores del circo– sólo iban a ver plata si ganaban el campeonato, si no nada. Lo que muestra a las claras el estado de las relaciones laborales en este país.
d) Telefe le gana a Canal 13 en las mediciones porque Clos y Niembro son populistas, mientras que Macaya –cada vez más parecido a Pablo Mármol– y Rivotril Bilardo son conservadores. En los estilos difieren del siguiente modo: Clos es prepotente y Niembro, astuto. Macaya es facilista y Bilardo, deíctico (señala lo primero que se le ocurre).
Hasta el próximo viernes no comentaré nada más de fútbol, aunque al circo probablemente vuelva a referirme (me interesa más el circo que el juego, aunque si no disfruto de este aquel me chupa un huevo, me parece puro grupo).

No hay comentarios.: