12 agosto 2009

Arde Buenos Aires (kill the poor)

Así como el Gobierno de la Ciudad ya ha decidido desalojar -vaya a saber uno con qué fines- el edificio donde funciona actualmente su Ministerio de Salud, y en virtud de ello les indica a sus empleados que se vayan buscando otro lugar para seguir desarrollando sus tareas, Macri también continúa dando su batalla por la recuperación del espacio público, siempre y cuando esté siendo usado por los ciudadanos más empobrecidos.
"Ayer" fueron los desalojos de los hotelados.
Hoy fue el turno de otros. Hace unas horas nomás, desalojaron el local donde funcionaba la Asamblea de Almagro, que era usado por cartoneros de la ciudad, esos que llevan pantalones y chaquetas con franjas fluorescentes y que el gobierno delfín muestra como ejemplo de su política laboral. Hubo diez heridos (entre ellos cuatro periodistas) y todo fue ordenado por la Fiscalía Contravencional número 2 (ver acá, acá o acá)
Mañana, tal vez sea el turno de IMPA, decana de las instituciones recuperadas. En principio, por orden judicial de Hugo Vitale. Pero lo cierto es que, más allá de quién sea el que dé la orden, lo que existe es una unidad de concepción en el gobierno macrista, el gobierno del-fin, el gobierno más antipobre de que, al menos yo, tenga memoria.

No hay comentarios.: