23 marzo 2009

Algunas personas en bolas, los jóvenes de ayer


"A simple vista puedes verlos, como borrachos en la esquina de algún tango."
Lo saben los hinchas de Ferro y los militantes de Franja Morada, y la UCR toda; Lilita creo que también lo sabe, asimismo los jóvenes de ayer de la UCD, y lo sabe Grondona (Mariano, aunque es probable que Humberto ya haya comenzado a sospecharlo). La vida está hecha de estaciones, de ciclos. Y perdura lo que sirve en la prosperidad y en la pobreza. Y perdura hasta que no sirve más, hasta nuestro común e inexorable destino.
La otrora alegre y tumultuosa muchachada del campo patronal se me hace que empieza a sentir cierto frío subiéndole del culo al pecho. Son pocos. En parte porque tal vez hayan puenteado el lunes y se hicieron una escapadita de fin de semana largo. Pero se me hace que en mayor medida se debe a que su dirigencia no sólo no representa ni la veinteava parte de lo que dice representar, sino además a que la FAA demostró no dar el piné para tallar entre talladores, mientras que la entente toda se devela hoy como mascarón de proa del mero conglomerado sojero. De modo que a los unos no les dio el cuero, y los otros esconden los silobolsas. Y están en bolas. Ideológica y políticamente hablando, se entiende.
No creo que postee más sobre el inverosímil conflicto del campo. Me aburrió. Me voy a poner a estudiar la propuesta de ley de medios audiovisuales.

No hay comentarios.: