07 agosto 2008

¿Guardia Republicana? ¿Hasta cuándo, señor Macri?

El dibujo, de Juan Zlux ¿según él, para Primera Plana). El texto siguiente, de Página/12 de hoy:

“Luego de dar a conocer que contratará a 300 policías para formar un cuerpo que controle manifestaciones, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, recibió cuestionamientos de todo el arco opositor (...)

La idea de Macri surgió luego de que no pudo desalojar las carpas kirchneristas que se instalaron frente al Congreso. Para acortar los tiempos que implica la formación de nuevos policías (...) Macri planea contratar entre 300 y 500 policías, tentando a efectivos de otras fuerzas, para formar un cuerpo destinado a controlar el espacio público. Los nombres que circulan en los borradores son “Guardia Civil” o “Guardia Republicana”. Para esto, les ofrecerán un sueldo mínimo de tres mil pesos a los agentes que abandonen las filas donde hoy se desempeñan. Reclamarán que acrediten el secundario completo y que no tengan sumarios internos.

(...)

–¿Van a formar un cuerpo de control de manifestaciones? –le preguntó Página/12.

–No específicamente. Pero si es necesario contar con un cuerpo para las manifestaciones, se hará. No hay problema. (respondió Guillermo Montenegro, ministro de justicia y Seguridad).

La idea recibió críticas de toda la oposición porteña. “Es un delirio este plan de importar a todos los policías echados de la provincia. Esa es la política del Fino Palacios”, afirmó el jefe del bloque kirchnerista, Diego Kravetz, en alusión al ex comisario separado de la Federal que asesora a Macri en temas de seguridad.”

No hay comentarios.: