22 junio 2007

Tensa calma

O dicho de otro modo. La semana pasada, vi una encuesta de Zuleta Puceiro que daba a Filmus ocho puntos por debajo de Macri. El último domingo escuché en un taxi (en boca de un tal Cuello, en AM 570) que Macri estaría sacando una diferencia de 36 puntos. Las encuestadoras se están manejando con un margen de error de ± diez puntos. Más o menos... aproximadamente. Hace un tiempo, a informaciones así de verosímiles se les decía “pescado podrido”. Supongo que ahora le dirán “pescado apto para consumo humano”.

Transas. El lunes pasado me crucé en el subte con un dealer más o menos amigo al que, en la Federal, me habían pedido que cuidara (así me dijo el comisario: “Cuidameló... Vos sabés.”). El tipo la hace bien, no por nada hace más de diez años que vende. Yo recordaba que Fabián (pongámosle que se llame Fabián) era muy peronista de Perón. Entonces, después de contarle mi salida de la Fuerza, le pregunté cómo venían las elecciones. “Nooo, eso ya fue. Estuve hablando el viernes con los del partido, y les dije si no iban a largar plata para la gente de Telerman.” “¿Y?”, pregunté. “¿Y? Me dijeron que no, que ya no podían poner más plata sin que se arme un quilombo.”

Tensa calma. El martes pasado fui a Soldati a visitar a una amiga. Me bajé del Premetro y ella ya estaba esperándome. Tiene unos cuarenta y tantos, cincuenta tal vez. Estaba preocupada. Me dijo que la semana anterior había ido a una reunión convocada por la gente de Telerman. No fue porque ella sea de Telerman sino en representación de la zona de monoblocks. Allí pudo comprobar que el ambiente está caldeado ("Se viene una pesada", me dijo) y que muchos ya estaban pensando movilizarse ante la segura ofensiva de Macri contra el cirujeo. Es sabido: el cartonero Macri odia la libre competencia.

Dos internacionales dos. 1) Desapareció un lago en el sur de Chile: silencio y música de Los expedientes X . 2) Blair, el gran converso, no conforme con haberse arrodillado ante la reina, ahora va por más: se hará católico ante la atenta mirada de Joseph Ratzinger. Técnicamente, lo que se dice un tragaleche de las corporaciones.

No hay comentarios.: