28 noviembre 2008

Un post del 28 noviembre de 2008


Walter Benjamin, Dirección única, "Gasolinera", 1928
"La construcción de la vida se halla, en estos momentos, mucho más dominada por hechos que por convicciones."

Cualquier Boludo con Blog, "Las hormiguitas culonas se van por la ruta y vuelven por Repsol o por la Triple"
El embeleco -la libertad de prensa- fragua un autoritarismo kirchnerista por boca de Felipe Solá. Azulado, ríe Juanjo Álvarez, responsable de los fusilamientos de Kosteki y Santillán.

"Y por un tipo de hechos que casi nunca, y en ningún lugar, han llegado aún a fundamentar convicciones."

Avelina Carrió, alta dirigente, del Instituto Hannah Arendt -a quien siempre recordaremos por acotar que la monstruosidad social del nazismo fue (entre otras cosas) el producto incesante de malignas banalidades-, insiste absurda con su teatro: "La triple indemnización es una forma de terrorismo".

"Bajo estas circunstancias, una verdadera actividad literaria no puede pretender desarrollarse dentro del marco reservado a la literatura: eso es más bien la expresión habitual de su infructuosidad."

La libertad de expresión, sobre las ruinas de monumentos y mamotretos, antaño surgida de grandes ciudades que hoy pasarían por meras aldeas (pobres de libros, indigentes de periódicos, pero honradas de palabras), halla en la blogósfera su reparo. Medio milenio giró la Tierra en torno al Sol desde que Galileo subió las escaleras para retractarse ante la santérrima Inquisición, sólo para asegurarse poder bajarlas, y porfiar ya en la calle su recurrente "sin embargo".

"Para ser significativa, la eficacia literaria sólo puede surgir del riguroso intercambio entre acción y escritura; ha de plasmar (...) las modestas formas que se corresponden mejor con su influencia en el seno de las comunidades activas que en el pretencioso gesto universal del libro."

Imperativa y categórica -infinitiva y potencial-, la opción por los bloggers conjuga la ortodoxa teología del Vamos Viendo con la dura encíclica del Andar en Veremos, la perorata de obispos pedorros, integristas y cismáticos, que porfían que los hombres se salvan POR los hechos EN su fe.

"Sólo este lenguaje rápido y directo revela una eficacia operativa adecuada al momento actual."
Después, como un golpe de dados en una timba honesta -no en aquellas en la que sólo gana la banca-, un Manolo cualquiera observa el gran garito nacional, perfila el capital simbólico de los dueños y sus tahúres, y finalmente critica: "Están en default ideológico". Cheques sin fondos, inversores "sub prime" -menos que forros- golpean su pecho como gorilas por la pérdida de su reino, sus bananas y sus AFJP.

"Las opiniones son al gigantesco aparato de la vida social lo que el aceite es a las máquinas. Nadie se coloca frente a una turbina y la inunda de lubricante."

Además les expropiamos los aviones. Y por más que los elefantes republicanos amenacen embadurnándose la poronga con gel íntimo y anuncios de despidos, nosotras, meras negras hormiguitas culonas, nos vamos pal hormiguero, que se viene la tormenta pero los palitos (y las flores) ya están adentro.

(A lo lejos se escucha, en mi propia cabeza)
¡Y por qué no se Callas y te olvidas de Esa Caja! Hoy el Rey está desnudo, bailando con un Embudo en el Culo; ¡parece mentira, o un Grupo de Revista o de AFJP! Mes chagrins, mes plaisirs, Je n'ai plus besoin d'eux!, porque esa Guita ya se va pal hormiguero, esa Guita ya se fue
.

"Se echan unas cuantas gotas en redoblones y junturas ocultas que es preciso conocer."

Chau, las negras hormiguitas culonas -nunca en Pilates, nunca buchonas- nos vamos pa' nuestro bolsón, a coger con la Reina. Ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay, esa Tribuna se parece una postal... Y chau, chau, chau, hasta después de la lluvia de diciembre. (A menos que nos pateen el hormiguero que salimos marabuntas.)



Escribí este post al calor del 27 de noviembre de 2008. Hoy, 3 de diciembre, es otro el calor. En parte. Y en parte es igual. En parte, porque en la crisis evaluamos tanto nuestra historia como quiénes somos "nosotros"; y, en parte, porque los caminos del kirchnerismo son tan insondables como siempre.

No hay comentarios.: