02 noviembre 2008

Hay tabla (y colapso también)

River ya perdió. Ganó Boca. Que está puntero junto con San Lorenzo. Y nunca olvidar al Tigre de Victoria. Me gusta el panorama, es entretenido al menos.
Pero mejor que abocarme a todo eso del deporte mediatizado, que tantos beneficios les ha reportado a las instituciones de la libertad de opinión, no quiero demorar más la publicación de las recursivas –hasta el borde del terrorismo laboral y económico– amenazas de los hombres viejos: “Hay tabla”.
En ciertos lugares de la “producción de noticias, gacetillas, chivos, publicidad y afines” de cuyos nombres –ahora, y sólo por ahora– prefiero no acordarme, comenzaron las prácticas de acción psicológica, no pocas veces tipificables como “mobbing” o “acoso laboral”.
Las iniciativas comprenden todo viejo arsenal de medidas y, claro está para empresas que hacen de la innovación tecnológica su pauta de producción, también el nuevo arsenal de control y castigo tecnificado.
Ejemplo de lo primero son las masivas propuestas de retiros voluntarios, que sólo son voluntarios en tanto se cumplan las siempre insaciables expectativas gerenciales, ya que de otro modo se convertirán en despidos en toda regla (con indemnización) o no tanto (cama mediante). Los aprietes y las camas –judiciables hasta el éxito en muchísimos casos– buscan justificar despidos y desvinculaciones, que responden a la lógica de LA CAJA –que como no es kirchnerista no debe ser objeto de crítica alguna– y, de paso, consolidar la convergencia de la desindicalización y la mamertización.
En cierto nodo de producción televisiva al que llamaremos Gran Grupo Alcalde –o en Todo Negativo, según prefieran–, despidieron al menos a cinco personas. Entre ellas, un muchacho que, además de haber integrado cierta incipiente movida gremial entre sus jóvenes e inexpertos compañeros, lo único que hizo fue entrar en su espacio de trabajo. Es decir, lo despidieron por haber “forzado” la puerta del archivo, lugar donde trabajaba y adonde debía ingresar esa vez que lo filmaron “forzando” la puerta. “¿Ves? Acá estás forzando la puerta.” Por lo tanto: “Si entrás, te despedimos... y si no, también, obvio, ¿o te creés que acá vamos a mantener vagos?”.
Palo por bogar y también por no bogar. Esa es la lógica que la Justicia en lo Laboral deberá integrar en el análisis de sus dictámenes, en los no pocos juicios que se avecinan.

***

Lo previo, por el lado de las honorabilísimas empresas que velan y ejercen (y de paso lucran) la libertad de opinión e información. Aquellas que tanto contribuyen a delimitar el "estado público". Ese "estado público" es, cada vez más, completado, contrapesado y criticado por la realidad creada en torno al "estado de blog". Y fue por un blog, el imperdible Deshonestidad Intelectual, que me enteré de la existencia del Global Europe Anticipation Bulletin. Dicha institución dijo:
"En ocasión de la publicación del GEAB Nº 28, el LEAP/E2020 ha decidido realizar una nueva alerta en el contexto de la crisis sistémica global porque nuestros investigadores creen que en el verano [boreal] de 2009, el gobierno de los EE.UU. entrará en cesación pago y, por lo tanto, no podrá pagar a sus acreedores (titulares de Bonos del Tesoro de EEUU., títulos Fanny Mae y Freddy Mac, ...). Esta situación de bancarrota tendrá obviamente consecuencias muy negativas para el conjunto de los tenedores de activos nominados en USD. Según nuestro equipo, el período que comenzará entonces será favorable para la instauración de un «nuevo dólar» destinado a remediar brutalmente el problema de la cesación de pago y la fuga masiva de capitales de Estados Unidos."
En febrero pasado, como la tomarle el peso a sus predicciones (y así no confundirlas con las de Der Gordem), dijo más o menos lo siguiente: "El final del tercer trimestre de 2008 estará marcado por un nuevo punto de quiebre en el desarrollo de la crisis sistémica global. En aquel momento, de hecho, el impacto acumulado de las varias secuencias de la crisis (véase la tabla abajo) alcanzará su máxima fuerza y afectará decisivamente el mismo corazón de los sistemas referidos, al frente de los cuales están los Estados Unidos, epicentro de la crisis actual".
El Dow Jones harto probablemente colapse hacia el final del año.
En eso estamos.

En tanto, en la Ciudad Autómata de Buenos Aires, otra hora comienza.

PD: la ampliación del marco temporal (un trienio) para el análisis de la crisis financiera (que en poco tiempo se verá actuando en la economía real) me fue dado a conocer por un blog nuevo: El Grito Primal, que en cuanto tengamos un minuto sumaremos a la lista de blogs amigos.

No hay comentarios.: