08 julio 2011

Domingos para la juventud (no construye... peeeeero)

¿A nadie le parece raro que la discusión por los temas de la ciudad gire en torno a las reglas planteadas por el discurso macrista?

O sea:

Los candidatos hablan en detrimento de la actual gestión, hay propuestas nuevas, pero la comunicación masiva habla de seguridad/inseguridad, limpieza/No limpieza, etc.
Como usuario de la ciudad me interesa que existan preocupaciones por estos temas, pero me parece que instalarlo en el discurso electoral, como minimo es un insulto a la inteligencia del electorado.

Me parece que es ahí donde la batalla la gana la derecha/Pro/Macri, planteando la política desde el sentido común. Repiten tres o cuatro palabras: Vecino, Bienvenido, etc. y con eso ganan al indeciso, al irresponsable y al ventajero.

Macri es un candidato DeLaRuizado, un subnormal con mucha guita en marketing que representa a una clase que defiende SUS intereses. Algo que parece una obviedad está planteado de tal manera que nos tiene a nosotros (los de la otra vereda) jugando de visitantes. Es una maniobra de lo más interesante para el análisis, pero... ¿Cómo puede ser que todavía se esté discutiendo en términos planteados por una derecha idiota y superficial? ¿Cómo puede ser que con todas las "luminarias" académicas de este lado no podamos cambiar el eje del discurso político?

La realidad es que cada día que pasa siento que los diarios y la calle como medios de comunicación subestiman más y más a los consumidores de información. independientemente de los resultados de las elecciones porteñas, me parece que la lucha ideológica recién comienza.

En este momento una persona de inteligencia mediana para abajo, mira por su ventana del piso de libertador y se ríe diciendo, "mirá como me forro de guita a costilla de tus impuestos" y saben qué... el payaso de Sarkozy, es el presidente de Francia.

3 comentarios:

ariel dijo...

En este último tramo de campaña me parece hasta lógico que la gráfica callejera (¿tiene más o menos impacto que la tele?) gire en torno de la temática macrista. Son esos votos los que hay que recuperar a como dé. Por lo demás, con las decisiones en materia de seguridad nacional (gendarmería y prefectura en el sur) no sólo estamos curándonos en salud sino que además sintonizamos las acciones del gobierno nacional con la campaña en la ciudad.
En cuanto a que la lucha ideológica recién comienza, coincido. Y habrá que darla en todos lados.

Moebius dijo...

Muy buen post. Coincido totalmente. Felicitaciones!

Néstor Dulce dijo...

Muy buena la nota ...Te invito a leer una sobre el mismo tema, con humor EL DEBATE ENTRE MACRI Y FILMUS SE HIZO EN EL BLOG DE KIKITO. Un adelanto: FILMUS: "Me parece que ud prohibió los "trapitos" porque sólo le interesa "la tela". Pero cambiemos de tema. Ud no cumplió con la ampliación del subte que había prometido ..."
MACRI: "Dejé el proyecto por una cuestión ambientalista: a mí me gusta la vida al aire libre. A las pruebas me remito: coloqué reposeras y sombrillas en las playas de la Costanera. Y como también soy deportista, preferí priorizar las bicisendas, así la gente hace deporte y no viaja apretada como caviar, digo "sardina en lata".
FILMUS: "¿Y qué me dice de la ley "basura cero"?".
MACRI: "¿Ud se refiere a los inmigrantes?".
LEERLO en el blog:
www.kikitodulce.blogspot.c​om