27 julio 2011

Ajustes de la semana - "A mí no me gusta filosofar pero..."

En las elecciones provinciales no se está eligiendo proyecto nacional.

Las clases medias también se benefician con este gobierno nacional, entonces a nivel local, los aparatos siguen funcionando. La previsibilidad económica, social y política que brinda el proyecto nacional, fomenta también a los más conservadores. Yo creo que no se vota un cambio a nivel provincial, se vota un más o menos lo mismo... no lo comparto pero lo entiendo, tal vez esté siendo un poco *optimístico.

*optimístico --> """Optimismo""" PRO y """misticismo""" Cívico

***

A nivel porteño, es otro el cantar.La lectura que hago yo es un odio irracional por las clases medias bajas y bajas de la Ciudad. La gran clase media porteña tiene total autoridad sobre la otra mitad, tan es así que su modelo de pensamiento "neo"liberal y sobre todo protestante hace que "el pobre" tenga su función como tal y hay que ayudarlo, pero por medio de la limosna y no mediante el desarrollo. Es un quiste que la sociedad porteña no quiere extirpar quizá sólo por un temor narcisista.

El inconveniente acá es que la estigmatización de la clase política es tal que prefieren votar a una empresa para administrar su patrimonio (nuestro patrimonio) a utilizar las formas del estado del cual no se reconocen parte, porque a partir de las legislaciones no les permitiría ganar suficientes dividendos. También comprendo pero no comparto. En números está demostrado por demás que la antigestión macrísta está lejos de haber llevado a cabo una labor (siquiera) eficiente.

***

Respecto de la novela futbolística hay lecturas que no he podido evitar hacer. No se ganó la copa (¡albricias a los hermanos uruguayos! que nos dan sus playas, su GRAN dulce de leche y por supuesto los mejores mates amargos), la salida de Batista era previsible pero es un fusible que revienta una vez más.
Ayer pensaba que el descenso de River le hizo un gran bien al fútbol argentino, que mostraba que hasta los más grandes pueden caer. Pero pone en evidencia lo que Racing sufre desde hace muchos años y, sacando el fútbol de la cuestión, habría que revisar muchas cosas... una ley del fútbol es necesaria, muchachos.
Pero me parece que se están evaluando cosas que no van a hacer nada de lo que proponen y, como tantas otras veces, nos están vendiendo gato por liebre.

1 - El torneo tendrá su mayor expresión federal en esta edición, 8 equipos del interior y 12 de la élite portuaria. Con el comienzo del nuevo torneo A-B baja la representación en primera en promedio de los equipos del interior, es cuestión de tiempo para que los equipos de siempre dominen la zona campeonato y los equipos de la B se peleen por no descender.

2 - Los cuatro equipos recientemente ascendidos se han reforzado a cuenta, han tenido que modernizar sus estadios y gastarán muchísimo dinero en seguridad. No hay descensos, podrían haber juntado un poco del dinero que les toca por los derechos de televisación y tratar de prever futuro.

3 - El torneo del Nacional B es testigo de los episodios de violencia más grandes del deporte, esto motivó que se juegue sin público visitante, ¿la zona "competencia" tendrá las regulaciones de seguridad de la A, de la B o de cada provincia?

4 - Los equipos tienen la necesidad permanente de exportar muy rápidamente, ¿van a garantizar alguna ley que proteja a los clubes de esto?

5 - No vi los diarios de deportes pero me parece un aliciente que Bianchi haya salido a través de TELAM con su comunicado.

¿Cuál es la posición de Grondona? ¿comienza una batalla por desentramar la AFA? ¿Qué significa todo esto? ¿Qué opinan?

No hay comentarios.: