(Me llega este mail, y lo intervengo en rojo, así a la pasada nomás.)
El 10 de Julio vamos a elegir Jefe de Gobierno para la Ciudad de Buenos Aires.
Los medios de comunicación exaltan los logros de la gestión de Macri (Metrobús (o “carriles exclusivos”), Policía Metropolitana (con Ciro James, Fino Palacios, etc.) y bicisendas (sin 40 km. de subte, es para quilombo)) y acallan sus gravísimos desaciertos. Por eso sólo quiere debatir en TN (grupo Clarín) que oculta que:
- Se encuentra procesado por el caso de las escuchas telefónicas, sospechado de construir una red de espionaje pagada con nuestros impuestos.
- Aumentó un 300% el impuesto ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza). Sin embargo, la ciudad está cada día más llena de basura. (Y la ciudad, más endeudada que nunca.)
- Prometió regularizar la situación de los cartoneros. Sólo les dio un uniforme.
- Le otorgó al grupo Clarín una licitación por 275 millones de dólares, para repartir computadoras que valen menos de la mitad.
- Apoyó la participación de represores y aliados de la dictadura en el gobierno de la ciudad.
- Vetó 77 leyes votadas por la Legislatura, la mayoría de ellas sobre políticas sociales y algunas presentadas por su propio partido. (La primera, la producción estatal de medicamentos.)
- Cerró centros culturales en todos los barrios y, con ellos, los teatros, cines, grupos de música y actividades que fomentaban la participación de los vecinos.
- Está en conflicto con los músicos del Teatro Colón, con los docentes de las escuelas públicas y hasta con los alumnos. (Y con un decreto pretendió erradicar el derecho a la protesta gremial en prensa.)
- Cerró cursos gratuitos de capacitación laboral en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
- Vació los hospitales públicos, que se encuentran sin insumos básicos como el gas o equipamientos médicos como tomógrafos.
- Las escuelas públicas continúan sin gas y con serios problemas edilicios que incluyen el riesgo de derrumbes.
- No controló la construcción en la ciudad, ocasionando pérdida de patrimonio arquitectónico y derrumbes con víctimas fatales. (Vetó disposiciones, por ejemplo, para que no se construyeran más torres en Caballito -y supongo que también en varios barrios-.)
- No cumplió con su promesa de construir diez kilómetros de subte por año. En cambio, hizo el Metrobús, que en diez días ya protagonizó dos accidentes viales. (Que, reiteramos, no es más que carriles exclusivos -sólo que le decimos “metrobús”.)
- Ensanchó la brecha económica y social entre el norte y el sur de la ciudad, colaborando a que se incremente la inseguridad.
- Fomentó el accionar de verdaderos “grupos de tareas” que golpean y maltratan a las personas en situación de calle, al mismo tiempo que vetó leyes que promovían beneficios para construir comedores y alojamientos temporarios.
- Generó un completo desconocimiento de la nueva ley de comunas, además de pretender recortar el poder a los nuevos representantes de cada barrio en el gobierno.
A todo esto se suma su completa ignorancia sobre historia argentina (confundió el Día de la Bandera con el Día de la Independencia, por ejemplo), su menosprecio por la cultura popular, su falta de conocimiento sobre los problemas de la ciudad e incluso sobre las políticas de su propia gestión, además de su intolerancia y su incapacidad para resolver los problemas más profundos.
Estamos ante la oportunidad de terminar con esta política basada en la ignorancia, el ajuste económico y el desprecio por la cultura, la educación y la salud.
- VOTE A CONCIENCIA.
- AYUDE A LOS DEMÁS A VOTAR CON INFORMACIÓN.
- NO VOTE POR QUIEN LE CAE SIMPÁTICO O QUIEN TIENE LOS CARTELES MÁS LINDOS.
- VOTE CON CONOCIMIENTO.
- IMPIDA QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESCONDAN LA INFORMACIÓN.
- LA CIUDAD ES MÁS QUE BICICENDAS, POLICÍA Y METROBÚS.
- LA CIUDAD ES EDUCACIÓN, CULTURA Y SALUD Y ESTÁ SIENDO DESTRUIDA POR MACRI.
Difunda este mail. Infórmese. Elija un proyecto, no una publicidad pasajera. Es por el bien de todos.
3 comentarios:
"Cerró cursos gratuitos de capacitación laboral en el Centro Cultural Ricardo Rojas"
Ojo con este punto, habria que quitarlo del mal porque el rojas depende de la UBA, nacional
me gusta eso de difundir interviniendo, porque suma reflexión e iniciativa al gesto automático de apretar el botón "reenviar"
hace tres años y medio que nos la pasamos señalando, criticando, enojándonos tanto con muchas medidas tomadas como con las políticas ausentes; tres años y medio de cierta prensa totalmente obsecuente con la desidia oficial porteña, con sus desprecios, injusticias y negociados;
y el momento está llegando, ahora es cuando podemos hacer valer toda esa potencia
yo espero algo para este domingo a la nochecita, pero no espero sentada, porque creo que todas esas boletas y sobres van a servir para algo
Ante tanta protección mediática, el domingo puede haber una sorpresa, es decir mucha gente que ya no se come el verso de Clarín y La Nación y que además vive la ciudad.
Ariel, aprovecho para invitarte a mi blog y, si querés, sumarme a tu blogroll
http://indiepolitik.blogspot.com/
Saludos.
Publicar un comentario