21 enero 2011

La novela de Fibertel y Cablevisión

Acabo de llegar de vacaciones decidido a cambiar de proveedor de cable y veo la boleta de Cablevisión que avisa que aumenta el precio un 15.9%. Acto seguido decido pedir la baja del servicio.

Como soy un tipo previsor, mando un mail a telecentro y pido que me presupuesten un servicio: Hoy pago 90 mangos aprox. por fiber y alrededor de 130 mangos por el cable común.

Me llama un fulano de telecentro y me ofrece por $ 199.- Telecentro Digital más pack HD + Internet WIFI + una línea IP. Le dije "dale macho!" y le pregunté si tenían tevé pública HD y Telesur... Sí Papá! Obvio!

Ayer me llamaron de un estudio de abogados para que pague una deuda de fibertel de dos meses, les dije que si y la pagué por teléfono. Acto seguido solicito baja de Cablevisión y Fibertel por mail... mail delivery subsystem .

Hoy llamo:
-: Hola mi nombre es Pirula ¿Por qué motivo llama?
-: Hola ¿qué tal? Si quiero dar de baja Fibertel y Cablevisión.
-: Muy bien! ¿Por qué motivo?
-: Contraté otro proveedor.
-: Lo derivo con el sector de bajas.
(Para elisa)
-: Hola habla Fulana de gestión de bajas internacionales
-: Hola, me podes dar de baja Fibertel y Cablevisión.
-: ¿Por qué motivo?
-: Contraté otro proveedor.
-: ¿Por qué?
-: Porque tiene Telesur, tevé Publica HD y la grilla bien ordenada.
-: Ahhh! No te puedo dar la baja, por que las bajas son del 1 al 15.
-: Perfecto, cobrame un mes más... ¿Me das la baja?
-: No puedo las bajas son del 1 al 15 y vos tenés el servicio de Cable por el consorcio...
-: ¿Lo resuelvo con una carta documento?
-: Eso no lo sé... tu tu tu tuuuuuuuu.


Hablé con mi abogado amigo y le pregunté qué hacía. Me dijo: hacelo por escrito y dejá de pagar cuando se agote el plazo, después a partir de ahí es responsabilidad de ellos.

Justamente ayer un amigo cuya mujer trabaja en el Grupo me comentó, que Ernestina había dado un discurso de fin de año altamente combativo a su hueste, donde dijo que tenían que ganar esta batalla contra el Gobierno y que ya había caído uno...

Continuará...

8 comentarios:

Ariel dijo...

Alex: los servicios se cancelan por el mismo medio por el que fueron contratados. Y si no lo hacen, es problema de ellos.
De ellos, que problemas tienen de sobra por lo que parece.
A nosotros, por caso, no nos cortaron en enero el servicio aunque la baja fue completamente tramitada en diciembre. Alegaron los gansos que teníamos que llevarles el módem. Sí, "ya estamos yendo".

Alexonumb dijo...

Ahí entró el mail de la baja de fiber, vamos a ver que contestan. Y respecto del cable, lo hace la administradora del consorcio. Asumo que esa baja será fácil por que no está a nombre mío y son un montón de bogas!

Por lo pronto yo me como un mes más de gastos por que les pinta...

ShangTsung dijo...

Cuando por fin logres dar de baja el servicio, contanos! que yo tambien quiero pasarme a telecentro ahora que se viene tarifazo de cablevision.

Aunque primero tengo que averiguar si telecentro pasa por donde vivo, y si para ver tv publica hd necesito algun aparato especial o una tele que de algun tipo determinado.

gem dijo...

Me pasé a telecentro en noviembre todo ordenadito: mandé mail con pedido de baja, en el momento pedí a telecentro la instalación, llamé al administrador y él tuvo q mandar un permiso para instalación de la señal en el edificio, tenes q tener paciencia porque del 3 de noviembre recién vinieron el 13 de diciembre a hacer la instalación, es mas complicado cuando en el edificio nadie tiene telecentro.
a partir del 13 de diciembre fuí feliz en haberme liberado del monopolio.
te cuento que el modem lo tenes q entregar cuando vence el mes, a mi no me cortaron pero no pagué diciembre, los de telecentro me dijeron q tardan x q hay mucho pedido de cambioooooo y que son los mismos (tercerizados) q trabajan para fibertel y telecentro ya q me asusté cuando vino con una campera de cablevión loooool
suerte !

Alexonumb dijo...

Me llamaron de Telecentro para decirme que el sábado a la tarde estarían instalando.
Fibertel se hace por mail (lo mande el lunes) aún nada.
Y el cable lo hace el administrador del edificio, como no está a nombre mío sólo informaré que voy a dejar de garpar y veremos que ocurre.
Estamos viendo! Pronto habrá novedades...

Saludos!

fd dijo...

No recuerdo bien pero creo que la ley 24.240 obliga al prestador a que acepte dar de baja un servicio por el mismo medio que se realizó el alta. O sea que si te dieron de alta por teléfono lo mismo tienen que hacer para darte de baja. Y para darte de alta no hay restricción de días, incluso te llaman para ofrecerte el servicio los domingos del 1° a fin de mes.
Me alegro por la decisión de cambio... Telecentro cuando anda, anda... en general no hay problemas pero si se complica, a veces es un garrón. Pero por otro lado suelen contestar y bien el teléfono. Buena atención.
Con respecto a la instalación, si no llegan el sábado no desesperes... en general les suele ser difícil cumplir con todos los requerimientos. Los trabajadores se van con X cantidad de instalaciones, pero es realmente difícil cumplir con todas las instalaciones en una jornada de trabajo por lo tanto quedan para la próxima... Y claro el sábado suele ser el día más solicitado. Pero para eso tenemos paciencia... al final valdrá la pena. Si estás en los primeros puestos de la lista, por azar, te llegará antes el turno...

Alexonumb dijo...

La instalación se hizo con éxito en un 50%. El Deco aún no llego, hablaron de 48hs. el sábado. Hoy pedí de vuelta el equipo, hablan de 72 hs. para coordinar la entrega e instalación...
Venimos bien!!!
Fibertel me dió finalmente la baja por internet a partir del 1° de marzo, 100 manguitos les pago por la baja...

Allá ellos!

Malala dijo...

Yo, un poco, estoy disfrutando de estar desconectada en casa.
Ya vendrá el trabajo a pasarme por encima y no podré evitarlo, pero de momento lo disfruto, eh!