02 agosto 2011

Asunto: Re: Elecciones CABA - DE LUTO

hola a todos,

mi opinión es que si queremos hacer algo que nos permita revertir un poco de lo que terminó de pasar ayer, hay que hacer varias cosas:

0. admitirnos como minoría y aprender cuáles son las herramientas que se pueden construir y potenciar desde la oposición, estos 4 años pasados tienen que haber servido para algo.

1. sumarse a los mecanismos de participación comunal, es una experiencia nueva, que no está reglamentada y que se va a definir de acuerdo a la participación de los ciudadanos. entonces, como las personas, en todos los barrios va a ser distinto.

2. juntarse a discutir, no en facebook, no en los bares, sino en las organizaciones y en los lugares de trabajo para aportar cosas algo más sólidas que un puñado de opiniones.

3. admitir que filmus habrá sido brillante en materia educativa, pero no tiene carisma ni temperatura, y ni nos enamora a los que lo votamos ni desata un poco de furia en los contrincantes... un tibio. ayer dijo algo acerca de haber traído su coraje para colocarlo en no sé qué... en mi barrio se dice "poner huevo"... no sé si soy clara.

4. pelear en los ámbitos que corresponda el error vertical de aceptar designaciones a dedo, porque si bien es cierto que en buenos aires no existe ley de internas abiertas, el FPV no se dio ningún mecanismo para elegir sus candidatos de un modo más democrático. lo mismo para la definición de "sumar el gobierno a la dirección de la nación". independientemente de que sea algo que a mí pueda gustarme, no me parece una estrategia que tenga en cuenta al destinatario: tanto buenos aires como santa fe son la prueba.

5. dejar de insistir un poco con el problema de la comunicación. todo lo que le podemos reconocer a durán barba es en buena parte bancado por los magnetto y los mitre, sin su connivencia nada de esto hubiera funcionado. sí creo que el problema de seducción del FPV pasó por una falla en la construcción política. donde hay construcción política de verdad, la gente no necesita los carteles o los avisos publicitarios para saber quién le causa problemas o quién se los resuelve.

disculpen la catarsis pero es lunes 1º de agosto y sólo me resta la furia. la sorpresa y la tristeza se me quedaron el 10 de julio, esto de ayer no me sorprende en lo más mínimo.

por lo demás, saludos, y espero encontrarlos debajo de alguna de estas banderas,

malala

2 comentarios:

Politico Aficionado dijo...

Me parece que dos barbudos en la lista es mas de lo que los buenos burgueses de la CABA pueden digerir.

fd dijo...

Así es Malala, un poco lo que muchos sentimos.
Lo de los barbudos es una buena apreciación. Como todo es una variable más a sumar.
Justo el sábado 30 dieron en la TV pública a las 22:30hs "La culpa es de Fidel". Una muy linda película donde la nena identifica a los rojos y a los barbudos como comunistas. Imagínense cuando ve a un colorado con barba...
la ficha:
http://www.tvpublica.com.ar/tvpublica/programa?id=PA-PP-102375