12 septiembre 2005

Chinos

Hace un par de meses, me acerqué a un chino cerca de casa a comprar... no sé... un vino, unas galletitas, no me acuerdo. No estaba la cajera de costumbre, una chica del barrio. Era feriado y, en su reemplazo, estaba una de las chinas, una china que vestía pijama, un pijama cremita con dibujos de ositos. Me quedé desconcertada, pero algo me hizo pensar que, justamente por el feriado, el plantel regular no estaba y la coyuntura poco habitual avalaba rarezas del tipo de la china en pijama.
Este fin de semana volví al chino y se ve que la que yo creía cajera habitual está desempleada o -prefiero que así sea- consiguió un trabajo mejor, pero el asunto es que la china de marras sigue empecinada en atender el boliche en ropa de cama. Ya no era el de los ositos, ahora era uno azul con rayas celestes.
En ambas oportunidades el conjunto se completaba con unas chinelas de seda, que no combinaban con ninguno de los pijamas pero sí con los contundentes rasgos orientales de la fulana.
Yo me pregunto: ¿dónde se ha visto?

No hay comentarios.: