27 diciembre 2015



















Tal vez, en el sofocón de un fin de semana de entre Navidad y Año Nuevo, pareciera que el tsumani macrista ya dejó de hacer daño. Pero pensemos que sólo pasaron 50 horas desde que la Policía Federal desalojó por la fuerza a los empleados de un ente autárquico y, sobre todo, que faltan tres meses para que el conjunto de los argentinos −cuando empiecen a definirse aumentos de AUH, jubilaciones y paritarias− perciba el trazo estabilizado de este primer año macrista.
Entre las viñetas de Quino, las primeras configuraciones que emergen de mi mente ante el Estado de Excepción Macrista.

4 comentarios:

Tilo dijo...

Un conjunto de atropellos prepotentes con la complicidad de la parte miserable y vergonzosa del poder judicial, así, con minúscula. Riqueza instantánea para un lado, y mayor pobreza para el otro.
El eterno vacacionante firma quichicientos decretos según las indicaciones de clarín, así, con minúscula. Éso es gobernar. Éso es democracia. Asi se manifiesta el tan cacareado "respeto por las instituciones".
Espero que los abombados que clamaban por el "cambio" estén totalmente satisfechos de que tantas medidas tomadas a los empujones y recurriendo a la fuerza pública no incluyeron su comunicación por medio de la CADENA NACIONAL. Es decir, todo un triunfo para los que tienen un puñado de nueces secas en lugar de cerebro.

El paso inmediato será el CEPO MEDIÁTICO. Si bien es cierto que el gobierno anterior empleó a los medios oficiales no sólo con fines informativos sino también para abrir un surco en medio de tanta hegemonía, su "rectificación" a fin de que se escuchen "todas las voces" es el próximo paso para que tengas que buscar con un estetoscopio o un microscopio algún sitio o punto en el que obtener algún grado de veracidad en las noticias y opiniones.

Señoras y Señores: Éste ha sido el gran comienzo de la Revolución de la Alegría mediante la cual llegaremos a la POBREZA CERO (seguramente eliminando o haciendo desaparecer a todos los pobres), al CONTROL DEL NARCOTRÁFICO (sin dudas aceitando contactos con la DEA y la embajada del imperio) y la UNIÓN DE TOOOOOODOS LOS ARGENTINOS (menos los K, que pertenecen a una laya que deberá ser EXTIRPADA).

¿No querés un globito?

Chily dijo...

Ya comenzo con largar a los Lanatta.

Chily dijo...

Ya comenzo con largar a los Lanatta.

Tilo dijo...

Chily, a los asesinos los largó porque ya no le sirven para otra movida "democrática". Ya se sacó a Aníbal de encima y encaramó a Blanca Nieves a la gobernación. Ahora los asesinos se convirtieron en bichos peligrosos y no por "haberse escapado de una cárcel de MÁXIMA SEGURIDAD (¡Juá!)", precisamente.

En pocas horas serán bolsas de huesos perforadas por balas con motivo de un duro enfrentamiento con las FFSS. Algo parecido a Charlie Hebdó.

Creo que tendremos que salir a manifestar con pecheras que expresen "YO SOY LOS LANATTAS", al menos hasta que el corcho impermeable de Todesca elucubre algún índice de inflación como para cagar las próximas paritarias y a los aumentos POR LEY a jubilados, pensionados y AUH.

Me quedan dos globitos ... ¿No querés uno?