24 diciembre 2015

El subte por sobre todas las cosas (Trayectorias 1)

Llega fin de año y, con él, esos días en que tu hijo ya terminó de cursar salita de 3, pero todavía no consiente que uno nunca deja –hasta que te prejubilan– de regresar al trabajo.
Así que decidí llevarlo al laburo.
Temprano en la mañana lo consulté por el trayecto y titubeó, por supuesto: jamás podría haber entendido cabalmente la consulta. Pero tampoco podía desconocerla por completo, de modo que insistí, para que él decidiera por mí (y yo conocer algo de su régimen de elecciones):
–¿Que qué hacemos, papu? Si nos tomamos el 63 y después el tren en Barrancas de Belgrano o, en cambio, un colectivo, después un subte y después nos tomamos el tren en Retiro.
–No me gusta la parada Barrancas de Belgrano.
–La "estación", se dice.
–No me gusta la estación Barrancas de Belgrano –reiteró ese extremo de su negociación. (Me reconforta reconocer en mi hijo algo de mi lateralidad.)
–¿Vamos a Retiro, entonces?
–Sí, en subte.
–Ok.

No hay comentarios.: