07 abril 2010

"Evitar no ir al grano" (sic)

Una vez escuché a una persona decir esta frase mientras trataba de explicar a alguien como se debe escribir una gacetilla de prensa.

Y hoy entendí todo...

En primer caso tenemos un hecho. La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner anunció que tres millones de netbooks van a ser entregadas a los alumnos y docentes de nivel medio, en un plan que llevará dos años y una inversión estatal de 750 millones de dolares. Hasta ahí los hechos.

Los tres periódicos con más usuarios en su versión online. Tres maneras distintas de ver y divulgar la buena noticia.

Página/12:


La Nación:
 Clarín:

3 comentarios:

fd dijo...

Orange, primero que nada una "fe de erratas", se dice así?...
Son 750 millones de Dolares!
Cada compu vale cerca de los 250 dolares con sistema operativo y Office incluido. Ojalá hubiera una habido una alternativa de software "libre", o de código abierto.
Pero creo que no la hubo por la licitación y la cantidad, algo de una envergadura importante. Un tema para otro post.

Página 12 habla de 4 mil millones de pesos, supongo porque también incluye y aclara que se compran servidores y routers para armar las redes inalambreicas. A parte de haber programado unas 20mil para docentes.

Vi dos notas de La Nación y en una dice:
Cristina Kirchner: "Me siento la Sarmiento del Bicentenario"
La Presidenta anunció la entrega de tres millones de netbooks para alumnos del nivel secundario de todo el país, con una inversión de 750 millones de dólares; para la jefa del Estado, "la igualdad debe ser el signo distintivo" de la época.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1251253
Esta había sido la primera, la que quedó mas expuesta es esta otra:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1251270

Hay varios detalles a tener en cuenta.
La que ganó la licitación es Telefónica Movistar, con lo cual parece claro que no hay fantasmas, y el precio es más que razonablemente barato teniendo en cuenta que viene con sistema operativo y paquete office de pago. Ojalá y hubiese habido otra alternativa.

Realmente es un proyecto enorme, y ojalá siga, me parece una herramienta para el cambio que se está viviendo un poco a los ponchazos pero va para adelante.

Alexonumb dijo...

Gracias fd, ante todo ya estoy corrigiendo la data.

Yo también pienso que es un proyecto enorme y realmente espero que vaya para adelante.

Lo que quiero dejar en evidencia es que la construcción del discurso de clarín sobretodo ya es completamente incoherente. Siguen evitando dar la noticia.

Esperemos que con este proyecto se puedan generar tres millones de bloggers nuevos y con esto, más libertad de expresión y más realidades para analizar.

Malala dijo...

"Tres millones de bloggers nuevos"

Excelente consigna bicentenaria.