09 abril 2010

6-7-8, el zocalero de TN y Góngora

Primero fueron contra las empresas, después los dueños y ya llegamos a los "zocaleros". Hasta dónde llegarán?



Fecha: 06/Apr/10 17:58:17
De: Carlos de Elía/ARTEAR
Para: Noticiero
Asunto: ¡Gracias 6,7,8!

 

Aunque no debería manejarme por comentarios, tengo entendido que en el programa 6, 7, 8 tienen una sección que llaman el empleado del mes, o algo similar. Ese programa -como muchos saben- está dedicado en su mayor parte a atacar, denostar, juzgar e insultar a todo aquello que tenga alguna relación con el Grupo Clarín, sus empresas, sus dueños o sus ejecutivos.
La novedad es que los "colegas" -por llamarlos de alguna forma a quienes ejercen la arriesgada labor del panelismo- la han emprendido ahora contra los periodistas y productores. De canal 13 y de TN, por supuesto.
Han elegido "empleado del mes" al "zocalero" de TN. Para tamaña muestra de arrojo en el ejercicio del libre pensamiento y el periodismo sin concesiones se han basado en algunos errores de nuestros videograh (zócalos...) en algunos casos graves, y en otros inexistentes o sólo atribuibles a la mala fe de estos interpretadores de nuestro canal público.
Son tiempos difíciles y a veces no basta tener el cuero duro o pensar que hay gente que por dinero hace cualquier cosa. O por envidia.
Tenemos que estar atentos a seguir haciendo lo que sabemos hacer, lo que hacemos desde hace muchos años y tratar de hacerlo cada vez mejor.
Informar lo que haya que informar, moleste a quien moleste, favorezca o perjudique a quien sea.
Y chequear la información (que a veces son sólo operaciones) y los videographs son parte de eso.
En los próximos días Silvana "Góngora" S... estará acompañando algunos turnos de graphs de Canal 13 y Tn para darles una mano y sacarse las dudas que tengan.
Seguiré sin ver 6,7,8 porque me gustan los programas periodísticos, no ese remedo seudo-progre de los más rancios escaches nazi-fascistas que inspiraron a Bertold Brecht.
Primero fueron contra las empresas, después los dueños y ya llegamos a los "zocaleros". Hasta dónde llegarán?
Puedo despreciarlos, pero no dejar de agradecerles que nos presten tanta atención y que de alguna forma nos obliguen a ser cada vez mejores.
Saludos y temple, que esto nos hará más fuertes.
 

Carlos




-----




Eso sí: busco en el sitio alguna nota acerca del rechazo de la Cámara de Casación al pedido de los abogados de Felipe y Marcela y no, no encuentro NADA DE NADA DE ADN. 


4 comentarios:

Diego F. dijo...

Jajaja!!
Gran hallazgo Malala...
Igual tengo que defender a los zocaleros, habiendo trabajado como productor en tv: el pibe que pone los zócalos no lo hace por propia iniciativa sino que traduce lo que le pide el productor. Su trabajo es poner el titulo que le digan que tiene que poner con lo cual hay que responsabilizar plenamente a los productores y no al pobre zocalero (khyronista, operador de videograph o lo que fuere) que en general son pibes que recién empiezan y no pueden elegir.
Eso nomás.
Abrazo

Malala dijo...

Totalmente de acuerdo, Diego.
Gajes del oficio...

Lo increíble es la caradurez de este turro que les va a mandar a Góngora para "darles una mano".

Un saludo

Diego E. dijo...

Eso lo aclararon en el programa (creo que fue Sandra Russo): hablan de zocalero para resumir, pero lo que en el ambiente se conoce por zocalero es un mero técnico (o alguien que tiene un trabajo meramente técnico).

El que toma las decisiones es alguien con poder en el control.

fd dijo...

Exacto Diego, lo dijeron claramente en el programa, a mí no me lo contaron. Yo lo escuché.
Es más se hizo una discusión porque probablemente el "empleado del mes" en muchos casos sea socio, monotributista o algo por el estilo. Y no tenga un sueldo puro y duro, y con esto aclararon que el que tipea y clava el zócalo en pantalla es un técnico y no el que piensa la frase.

Que por cierto es un estilo que era propio de Crónica en nuestro país... hasta que vino TN y se lo afanó.

No me quiero imaginar que pasaría si se equivoca un par de veces el zocalero el que tipea y no el que piensa y escribe entendiéndose pal otro lado.

Lo mejor es que depués de acusar de seudo-progre y y nazi-fascista (ojo, las dos cosas a la vez) al programa 678 termina agradeciéndoles las críticas para corregir sus "errores".
Realmente pocas veces en mi vida vi un discurso tan falaz durante tanto tiempo y sobre casi cada cosa.

pronto subo algunas imágenes del viernes...