05 marzo 2010

"No quiero otra vez un rato de fantasía neoliberal para que luego nos reventemos contra el piso... Debemos continuar con este piso que ya se generó y trabajar a partir de eso", así dice nuestro amigo Fede y nos pide un espacio. Se lo damos con placer y compartimos su reclamo.

Creo que tenemos que pedir explicaciones concretas, en la calle, en los medios que nos sea posible y no dejar pasar ni una pizca por alto lo que está pasando.

Los que han ganado el poder con 37 votos, la nueva conformación de la cámara alta y sus "propuestas" , dicen que quieren poner límites al gobierno. Pero debemos exigirles que expliquen esos límites y sus consecuencias porque a priori no vemos ninguna propuesta constructiva para el país.
La "oposición" no quiere que se usen las reservas del Banco Central para pagar la deuda.
¿Por qué? ¿Por qué no quiere que se pague más la deuda? ¿Asumen esa responsabilidad los 37 que votaron en esa línea?
¿O porque quieren que se pague con el presupuesto nacional y no se invierta ese dinero en la sociedad, salud, educación, trabajo, inclusión social, etc.?
Y el Banco Central ni por asomo se queda sin reservas para afrontar situaciones de país o internacionales si llegado el caso las hubiese.
Las mayoría de las empresas están contentas con el fluir del dinero en la Argentina y con que cada vez más gente tenga capacidad de consumo.
Mucha gente está contenta, por lo menos mucho más que en 2002. Y en general todas las estructuras tienen mejor funcionamiento que en 2000. O sea que no sólo hay una recuperación económica sino que hay una constante y ascendente mejora de las condiciones de núcleo social con respecto al pasado.
Sinceramente, muchos queremos que expliquen sus decisiones y acciones en conjunto, firmada por todos, y que expongan cuál es su propuesta para cubrir esos asuntos, junto con la justificación con pros y contras de su moción.
Como mínimo debemos exigir esto, que aclaren a la sociedad cuál es su objetivo, su verdadero fin.

Federico G.

No hay comentarios.: