23 febrero 2012

Viajar a contramano

Ante la catarata de críticas contra la política del Gobierno con TBA, rescato un pasaje de las palabras de De Vido, en el que afirma que primero se impulsará investigación judicial y que luego se abrirá el camino de las medidas administrativas.
Ojalá sea así. Ojalá que la administración que lleva una década y media se termine en un par de meses, con condena judicial y una resolución barata económicamente para el Estado, que luego mucho tendrá que invertir para poner a punto un sistema ferroviario atado con alambre.

La esperanza es una invención moral.
Por supuesto, ni en la política ni en la vida, la esperanza lo es todo. ¡Pero cómo ayuda!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

NO AMIGO HOY LA OPO ,LOS MEDIOS Y LAS CORPORACIONES QUIEREN LA CABEZA DE cRISTINA..Y ENTONCES VA A HABER PROBLEMAS ,ELLOS LO TENDRÁN..

Malala dijo...

la justicia tiene otros tiempos; yo creo que la muerte de trabajadores impone la toma de medidas más drásticas y sobre todo más veloces, que -además- creo que son posibles

por otro lado, ahora me queda la duda de si la sintonía fina tiene que ver con esquemas de comunicación a lo pro (como acabamos de ver), que nos ajustan la señal de que hay hilos que no se van a romper. o sea: ¿una sintonía fina para ajustar los niveles de gestión o para "hacer entender" al 54% que hay cosas que no se puede hacer?

lo que vi hoy es bastante a contramano de mucho de lo que vi los últimos años

ojalá salga algo bueno, tengo una desazón importante

José Pepe Parrot dijo...

Por un lado calculo que hay que abandonar el discurso de la "opo", la "corpo" y el "multi". Sin ayuda de ellos el gobierno se ha metido en serios problemas y los antes citados hacen lo que siempre hicieron: aprovechar la volada.
No hay nada nuevo ahí. Por eso, fomentar la paranoia solo servirá para encubrir el problema que es candente y quema como la mítica papa.

Por otro lado, si es que existe ese ánimo (yo estoy como Malala) las medidas deberían ser drásticas y ejemplificadoras. Es más, deberían haber sido tomadas hace un año, pero como no se tomaron es hora de tomarlas. Decir que llueve cuando claramente tiene olor a meo servirá para pelear mediáticamente, pero no solucionará el problema de fondo. Problema que inmiscuye directamente al laburante, a la base social de este gobierno.

AliciaG. dijo...

Estoy convencida de que la tragedia ha cerrado más de un círculo .
Con respecto al círculo de las privatizaciones … teníamos que llegar a esto ??
Creo en el modelo , lo sigo sosteniendo, pero no soy una talibán del Cristinismo.
Despues de varios años de gobierno y de bonanza económica, era justo y necesario solucionar el tema de los ferrocarriles hace ya tiempo. Desidia, falta de voluntad, rosca política, ,no lo sé.
Creo que no hay mejor modo de sostener un modelo que aceptando cada vez que se cometen errores, dando la cara, asumiendo responsabilidades, como hace cualquier persona de bien en su vida cotidiana.
Sin autocrítica no se mejora. Me hubiera gustado ver a la presidenta por cadena nacional, solidarizándose con la gente, me hubiera gustado ver mas autoridades recorriendo hospitales, con humildad , acompañando.
Y no se ha hecho.
Y me preocupa, porque entonces de esta tragedia comienzan a sacar un mugroso rédito los carroñeros de turno y los desorientados de siempre empiezan a comprar fruta podrida. Así, creo muy a mi pesar que se puede llegar a poner en riesgo el modelo.
Señora presidenta yo la banco, pero… sintonía fina para todos y todas.

Un abrazo.

MUMI dijo...

YO CREO QUE CRISTINA, YO ESPERO, NUNCA ME DEFRAUDARON NI NESTOR NI CRISTINA, YO CREO EN CRISTINA, OJALA TENGA LA SUFICIENTE CLARIDAD DE SABER QUE HAY QUE HACER EN UN TEMA POR DEMAS DIFICIL DEL QUE TODOS OPINAN SIN ENTENDER UN CUERNO.