13 abril 2011

La vida misma

Trabajos varios distraen mis ganas de escribir.
Pero visto que tendré que hacerlos, mejor enviar un mensaje antes de encarar la tarea.
***
Hoy la Argentina es el país de la región con mayor inversión en educación. (Unesco)

El Sistema, finalmente, se regula como los gases: por volúmenes y presiones.

No es que ahora Clarín sea más pequeño que durante el 25 de mayo de 2003; sólo que ahora se mueve en un espacio mayor, y más denso.

Que en un mundo como el actual Argentina experimente su mayor expansión de los depósitos bancarios no puede ser sino motivo de celebración. Lo que resta: que se expanda más los depósitos de sumas menores al millón de pesos, y no al revés.
Y endemientras, comenzar a publicar las cifras y pactar los contratos locales en millones de pesos (no como el contrato entre el gobierno de Macri y Clarín por 274 millones de dólares).

O, en mi caso, ponerme en repetidora de Manolo: el caso de los bloggers contra el acuerdo Huffington Post&AOL. Huffington es un portal (¿palabra vieja o nueva?) fundado por la periodista Arianne Huffington en el que colaboran muchos blogueros, es decir, personas que escriben y publican gratis sus textos.
Resulta que Huffington Post se vendió o, como suele decirse, fue comprado por AOL a cambio de casi 1300 millones de pesos (us$ 315 millones). Hasta ahí, el clásico cuentito “de mendigo a millonario”. Sólo que Jonathan Tasini metió la cola; y si en 2001 intervino en pos de regular el trabajo de los colaboradores periodísticos freelance, ahora, él mismo colaborador ad honorem del Huffington Post reclama para los suyos la cifra de 427 millones de pesos (us$ 105 millones).
“Mientras era gratarola, todo fue ad honorem. Ahora, si (se) vende, yo quiero la mía.”

Un dato positivo la nueva ley electoral. Lo que parecía imposible, se dio: se formalizó un frente de las agrupaciones troskistas (PO, PTS e IS). Y van por los votos de Pino Solanas. Télam nos informa que Altamira se refirió a Proyecto Sur (cuya “fórmula” es Pino Solanas ÷ Lozano) como “un partido que reconoció no tener chance presidencial”.

1 comentario:

Documental Néstor! dijo...

Les dejo la página para pasar información poara el documental de Néstor.

Todos somos parte, vos, ¿querés ser parte?
www.facebook.com/yoquieroserparte