08 agosto 2005

Comando invernal

El otro día me tomé un taxi. Un viaje corto, de Plaza Italia a Barrancas de Belgrano. Estaba apurado, eran las ocho y cuarto y yo tenía que encontrarme con un amigo a las ocho y media (de la mañana). Hacía mucho frío y no lo quería dejar esperando. (El hijo de puta llego a las nueve menos diez.)
Le indico las coordenadas.
–¿Vas a tomar el tren?
–Sí, voy a Vicente López.
–Ah, pero te conviene ir en taxi.
?
–No, lo que pasa es que me tengo que encontrar con alguien antes, para ir a un torneo de tiro…
–Ah…
–… y no lo quiero dejar esperando con este frío.

Se paralizó la Tierra.

–¿Qué frío? ¿Eh? Esto no es frío… ¿En qué estamos?
!
–Eh…
–¿En qué estamos?
–Eh… en agosto.
–No, no… ¿En qué estamos?
–…
–¿En qué estamos?
–Mirá, no te entiendo.
–Es-ta-mo-sen-in-vier-no. Es-to-no-es-frí-o.
–Eh…
–A mí, cuando veo a la gente con bufandas, así, toda abrigada por la calle como si hiciera frío… me da una bronca bárbara, ¿me entendés?
–Sí, claro
–Frío hacía cuando yo era chico que hasta había escarcha… escarcha había.
–Sí, claro –¿?– antes hacía más frío.

De los miles de motivos que suelen dar los taxistas para que uno se enoje con ellos, ¿por qué a mí me tuvo que pasar esto? ¿Alguien me puede explicar?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Discúlpenme, pero me parece que están desvirtuando el contenido del blog. ¿Qué pasa? ¿Ya a nadie le interesa conocer qué pasa con los perros del Lanari, o con las ingentes dosis de láudano y ajenjo que ese oprobioso lugar guarda en sus almacenes?
Si a alguien le interesa podría comentarlo.

Anónimo dijo...

Exacto: si a alguien le interesa podría comentarlo.

Anónimo dijo...

El sentido del blog, el sentido del blog... El blog -se sabe- no tiene sentido.

Anónimo dijo...

Si a mi no me interesa ¿ puedo comentarlo igual ?

Anónimo dijo...

Yo digo de que sí.

Anónimo dijo...

Yo digo de que sí.

Anónimo dijo...

es cierto: esto no tiene sentido: luego de arduas negociaciones consigo la autorización de la gerencia del blog para postear; pero el maldito sistema no me permite ponerme ningún nombre de usuario. Pero bueno... seguro que también a nadie le interesa esto.

Anónimo dijo...

Negro, un poco de autoestima... por dios!!!

Anónimo dijo...

Vamos loco !!! necesitamos tus posteos.