19 junio 2008

En el diario no hablaban de ti


Finalmente no pude ir a la Plaza: estaba en esos días del mes en que el trabajo me reclama imperiosamente. Pero como Malala, que sí fue (lo que es una razón más para amarla), me dijo: “Los organizadores estimaron que había unas 200 mil personas”, yo tiendo a pensar que tal vez hubo 100 mil; pero después leo en La Nación que fueron “cerca de 60 mil” y entonces me convenzo de que cuanto menos hubo 120 mil personas apoyando la democracia y, consecuentemente, a Cristina Fernández.
Crítica dice: “Aunque llamativamente la Policía Federal no dio a conocer la cantidad de asistentes al acto, Críticadigital obtuvo el número de manera extraoficial: entre 45 y 50 mil personas habrían estado hoy en la Plaza”, y en una sola frase se pone a la derecha de LN y declara que tiene como fuente de información privilegiada a la Federal, ecuánime institución de la democracia y la verdad. Qué dijo Clarín no sé, porque su página viene andando bastante para atrás, y no sólo con Firefox sino también con el navegador de la competencia. De Perfil, el diario que no es diario y que publica una nota como “Clientelismo mortal: morir por cien pesos”, todo me interesa bien poco, una misantropía mezquina y envidiosa sólo comparable con la perfecta pereza de Mauricio al expresar –en su única declaración de la fecha– que el farol se cayó por el sobrepeso los carteles. Finalmente, me parece que Página no tira ninguna cifra, lo que en definitiva resulta pertinente: ¿cuántos de quienes no fueron aceptarían como válida la estimación de Página?

Foto: La Nación

No hay comentarios.: