23 junio 2008

Play! Play!: Contrapiquete macrista


Prendo un poco la tele y veo por América que un autodenominado jefe de Gabinete del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la ciudad corta la calle Solís frente al Congreso y se dirige a los acampantes kirchneristas: “Venimos porque nos interesa la gente. A ustedes no les interesa y por eso se les murió un militante rentado llegado de Tucumán” (palabras más palabras menos).

Sin embargo, y a fuer de legalistas, la orden de desalojo debería operativizarla la Policía Federal por orden del ministro del Interior de la Nación. De todos modos y ante tal insuperable escollo legal, los mandos macristas hacen una gambeta y recurren a la Guardia de Auxilio (en general abocada a la intervención en emergencias y accidentes): cortan con sus autos la calle Solís y, con sus empleados, comienzan a pecharles el control del territorio a los ocupantes de las carpas.

Alegan desde las usinas burocráticas del macrismo que los acampantes oficialistas no pidieron permiso y que es su deber velar por la no usurpación del espacio público (al menos que la usurpación contribuya a las para-cajas macristas, que ya deberían estar llenas por la subejecución presupuestaria). Es delirante: porque si ante una discusión política de máxima envergadura no puede instituirse materialmente un espacio de debate, ¿para qué carajo vendría a servir el espacio público y, complementariamente, quién sería el público que sí podría disfrutar de esa ambigua propiedad del espacio?

Suerte que no te dieron la policía, Mauricio Macri, era cantado para qué la usarías.

No hay comentarios.: