22 noviembre 2011
16 noviembre 2011
Militancia y comunicación

Presentación del Libro
“Militancia y Comunicación, Ideas Gestión Herramientas”
por COPLA – Comunicación y Política para el Proyecto Nacional
Luis Lazzaro, Néstor Piccone, Daniel Rosso, Norma Fernández, Adriana Ghitia, Josefina Androver, Irene Haimovichi, Jorge Déboli, Marcelo Valente y Nora Anchart
" ..Les pido a todos que dejando de lado vanidades personales o pequeñas diferencias, se organicen profundamente en todo el territorio de la República Argentina en los frentes sociales, estudiantiles, porque es necesario reconstruir el entramado social y político de todo el pais, para defender a la Patria y defender los intereses de los más vulnerables".
Cristina Fernández de Kirchner, 23 de Octubre de 2011, Plaza de Mayo.
El futuro del proyecto nacional se jugará en buena medida en el plano cultural. Por eso, la comunicación debe adquirir una dimensión estratégico-política que proponga un imaginario futuro por el que la sociedad trabaje y sueñe.
Todos aquellos que con militancia aportamos a la construcción, elaboración y promulgación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual debemos construir los sujetos sociales y económicos que recuperen la palabra, que se adueñen de las pantallas.
Desde el lugar que nos toque estar - gestión estatal o militancia político, social, económica o cultural - queremos sumar al debate de ideas y acciones concretas que permitan ocupar el espacio y llenar de contenidos esta nueva etapa histórica que también debe asumir una fuerte identidad sudamericana.
Se trata, por tanto, de articular una mirada integral de la política comunicacional; de formular políticas de comunicación que, como recurso simbólico por excelencia para la creación y redefinición de la realidad política y social, funcionen como un activador de la transformación y aporten a la construcción de un sujeto social comprometido con el proceso de cambio iniciado en 2003 a favor del interés nacional y popular.
El libro pretende convertirse en una herramienta de debate y discusión con todas/os los compañeras y compañeros. Es un libro que queremos compartir desde el llamado de la Presidenta Cristina F. de Kirchner a organizar juntos un tiempo de profundización y defensa de los intereses nacionales. Una tarea a la que estamos convocados. Los esperamos.
Jueves 17 de noviembre / 17.30 horas
Sala de Prensa de Tecnópolis (IBC)
(a metros del ingreso por Colectora Gral Paz entre Balbín y Constituyentes)09 noviembre 2011
Por una Buenos Aires pública
03 noviembre 2011
Agricultura Familiar para todos
Los productos son bárbaros: nos gusta comer bien y los comemos tomamos, chupamos, lo que sea. Así que ya saben.
por la Agricultura Familiar y por precios justos para comida buena.
Por otro lado, el tema de la Agricultura Familiar se trató hoy en San Juan, en la China y en Cannes. Es un tema acuciante, urgente, pertinente, y que nos conviene, a todos los argentinos, privilegiar.
(Clic para agrandar: comparen precios y vengan a probar la calidad.)
Susanita y el dólar
El tema de los subsidios después copó la parada.
Luego, el choque en San Luis. Claro.
También es claro que es el Gobierno el actor con mayor volumen de juego.
Por lo demás, andando se acomodan los melones.
02 noviembre 2011
"El País" de España
Las viejas caretas se van cayendo. Habrán de surgir otras, pero en El País ya sólo quiere escribir Caparrós.
Hay que leer a Manolo, hay que leer el editorial de El País sobre la loca idea del presidente griego de convocar un plebiscito: "convocar un referéndum para aprobar el segundo paquete de rescate europeo a su país es un error de dimensiones colosales".
Ese es el progresismo de nuestros tiempos.
26 octubre 2011
24 octubre 2011
Mi abuela
Así la vida
19 octubre 2011
Hablá bien, hijo de puta
Publicita CN23 que va a cubrir las elecciones desde los bunkers. Hablá bien, hijo de puta. No es un búnker, es un comando central. Esto no es una guerra, es la fiesta de la democracia. Cuántas veces te lo tengo que decir.
Por otro lado
Como intelectual del binnerismo, entre Abraham y Altamirano, me quedo con éste. Lejos.
Se autodefinió en Palabras más, palabras menos (o Policía malo, policía bueno, según los privilegios de figuración de sus conductores) como “una persona de izquierda, reformista”. Me parece mucho más sensato que la exasperación de Abraham: “Yo soy un intelectual, tengo que llevar las cosas al límite”. Andá, ubicate...
16 octubre 2011
La Nación excluyente
LA GREMIAL repudia los despidos en el diario La Nación
LA GREMIAL de Prensa repudia el despido de seis trabajadores del diario La Nación ocurrido esta semana y condena el plan de reducción de personal que la empresa de la familia Mitre comenzó en 2008 y parece no haber llegado a su fin.
Quizás el caso más resonante en la actualidad sea el de Claudio Minghetti, periodista de espactáculos y presidente de Cronistas Cinematográficos Asociados, que denunció que lo echaron por su crítica positiva de la película “Juan y Eva”, pero no es el único.
Los ejemplos de Luis Lauge, que cubría gremiales y lo despidieron en diciembre, poco antes de navidad, y de Jorge Elias, ex secretario de Redacción a cargo de editoriales, también son emblemáticos.
En rigor, esta semana seis trabajadores de las áreas de Redacción, Fotografía, Corrección y Archivo perdieron sus trabajos y se sumaron a los más de 40 colegas periodistas despedidos desde 2010. Con antelación, la guadaña mitrista había pasado por Administración.
En total, entre trabajadores de prensa y gráficos, suman alrededor de 200 compañeros despedidos en La Nación desde 2008 en adelante. LA GREMIAL se solidariza con ellos y sus familias y pide el cese del diciplinamiento y merma de fuentes laborales en dicho matutino.
Como dato elocuente que muestra la estrategia de amedrentamiento hacia los trabajadores por parte de La Nación basta mirar la facturación que la empresa registró sólo en venta publicitaria para el diario en papel, que en el primer semestre de 2011 alcanzó los $240 millones.
LA GREMIAL de Prensa
PD de este blog: ¿y si se confirmara el rumor que pronostica el reemplazo de Minghetti por Gustavo Noriega?
Por otro lado, nuestra solidaridad con el archivista, el editor fotográfico y, sobre todo, con los tres corrrectores (gajes del oficio).
