16 noviembre 2011

Militancia y comunicación


Presentación del Libro

“Militancia y Comunicación, Ideas Gestión Herramientas”

por COPLA – Comunicación y Política para el Proyecto Nacional

Luis Lazzaro, Néstor Piccone, Daniel Rosso, Norma Fernández, Adriana Ghitia, Josefina Androver, Irene Haimovichi, Jorge Déboli, Marcelo Valente y Nora Anchart

" ..Les pido a todos que dejando de lado vanidades personales o pequeñas diferencias, se organicen profundamente en todo el territorio de la República Argentina en los frentes sociales, estudiantiles, porque es necesario reconstruir el entramado social y político de todo el pais, para defender a la Patria y defender los intereses de los más vulnerables".

Cristina Fernández de Kirchner, 23 de Octubre de 2011, Plaza de Mayo.


El futuro del proyecto nacional se jugará en buena medida en el plano cultural. Por eso, la comunicación debe adquirir una dimensión estratégico-política que proponga un imaginario futuro por el que la sociedad trabaje y sueñe.

Todos aquellos que con militancia aportamos a la construcción, elaboración y promulgación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual debemos construir los sujetos sociales y económicos que recuperen la palabra, que se adueñen de las pantallas.

Desde el lugar que nos toque estar - gestión estatal o militancia político, social, económica o cultural - queremos sumar al debate de ideas y acciones concretas que permitan ocupar el espacio y llenar de contenidos esta nueva etapa histórica que también debe asumir una fuerte identidad sudamericana.


Se trata, por tanto, de articular una mirada integral de la política comunicacional; de formular políticas de comunicación que, como recurso simbólico por excelencia para la creación y redefinición de la realidad política y social, funcionen como un activador de la transformación y aporten a la construcción de un sujeto social comprometido con el proceso de cambio iniciado en 2003 a favor del interés nacional y popular.

El libro pretende convertirse en una herramienta de debate y discusión con todas/os los compañeras y compañeros. Es un libro que queremos compartir desde el llamado de la Presidenta Cristina F. de Kirchner a organizar juntos un tiempo de profundización y defensa de los intereses nacionales. Una tarea a la que estamos convocados. Los esperamos.

Jueves 17 de noviembre / 17.30 horas

Sala de Prensa de Tecnópolis (IBC)

(a metros del ingreso por Colectora Gral Paz entre Balbín y Constituyentes)

No hay comentarios.: