27 febrero 2010

De la noche a la mañana

Una se va a dormir tranquila porque a las tremendísimas pero tremendísimas críticas de nuestra Presidenta hacia Obama, Estados Unidos les había restado importancia; pero resulta que te levantás y esa casi indiferencia de ayer es el malestar de la tapa de hoy. Increíble.

El buscador de La Nación evidencia la edición creativa, y también muestra que, así como el grandeté no te banca Kirchner, la platea de doctrina no conoce Cristina.


25 febrero 2010

todo tipo de conjeturas



Carlo no arregló con la oposición ni con el oficialismo.
Cartoneros a pie despejan los tantos.
Puede ser que tengamos una semana divertida.

22 febrero 2010

Confirmado

La ciudad de Buenos Aires se ahoga en un vaso de agua.

Colapso vehicular y energético.

Para mañana se esperan entre 60 y 1000 casos de dengue.

Caos sanitario.

¡Hasta cuándo!


(hay que aprovechar para mojarse ahora porque en cuanto empiece a refrescar va a ser bastante más jodido cruzar nadando, eh)

21 febrero 2010

Tuíter

Ya nos estábamos preguntando y respondiendo por el silencio del hijo de Franco Macri, y cuando Perfil se iluminó y vino a aclarar nuestras dudas:

“¿Por qué tiene que salir a hablar Mauricio?”, se preguntaba ayer uno de los cuatro funcionarios del círculo más cercano del jefe de Gobierno.

y

No quiso hablar, sólo dio sugerencias por Twitter.


...lo que corrobora nuestras sospechas.

Veneno

Ganó Kirchner porque el caníbal obligó a sus críticos a la antropofagia. Porque muchos acólitos se transformaron en salvajes irracionales y porque algunos críticos se convirtieron en los demonios que combatían. Y porque a la máquina de picar adversarios que el Gobierno maneja se le va oponiendo una máquina de picar oficialistas. Ya se han borrado los matices en esta guerra. Cunden los blancos y negros, los buenos y los malos. Y sobre todo, la deshonestidad intelectual.

¿Hablan de Manolo?

[para intoxicarse más]

20 febrero 2010

¡¡¡Quemá esos carteles!!!



(del féisbuc de Omar Paladini)

yo me pregunto

 

¿Adónde habrán ido a parar los patitos de Carrió en medio de estas inundaciones?
"Las enseñanzas de Elisa Carrió han sido fundamentales", reconoció una fuente allegada al gabinete porteño al ser consultada sobre este nuevo modo de referirse a los eventos futuros.
"Nos dimos cuenta de que la gente privilegia que le digan la verdad, que la sinceridad vale mucho más que explicaciones muy técnicas que acaso no entiendan. Y en ese sentido Carrió nos ha marcado la senda -admitió el colaborador, que solicitó preservar su identidad-: basta de vaticinios incomprobables, la gente precisa obviedades, palabras que puedan constrastarse con hechos concretos y que, a su vez, sumen a nuestra credibilidad."

Silencio
En referencia a las declaraciones efectuadas por el jefe de gabinete porteño y ante la consulta por el silencio de Mauricio Macri, otra fuente del palacio municipal deslizó que "no sale a hablar porque no sabe y ya no lo dejan hacer declaraciones". La misma fuente explicó que Rodríguez Larreta "tiene un desarrollo más técnico del lenguaje", lo que le permitiría "transmitirle mejor a la gente que compartimos sus preocupaciones".




(más delfín que nunca este gobierno)

17 febrero 2010

Los pasos perdidos de los candidatos pasados

Cuando ya nos habíamos repuesto del estupor porque Lavagna, en tanto peronista, sea el último candidato presidencial por el radicalismo -y así le diera una segunda vida al centenario partido-, el propio muchacho resurge con esta "declaración":
De modo tal que, con perfecta liviandad, un candidato perdido -un tipo que hace tan sólo 28 meses cosechó millones de votos- anuncia premonitorias pérdidas de la patria. Para el economista-estadista, el pasado se pisa y el futuro se pierde.
Pisado y perdido como el Cobos expulsado de por vida de la UCR, que ahora vive su segunda vida como principal precandidato presidencial por el partido que lo había expulsado, el mismo partido con el que Elisa Carrió rompiera definitivamente en el pasado y con el que, ahora mismo, estaría dispuesta a romper por segunda vez.
Viajar desde Constituyentes y Beiró hasta Senillosa y Goyena es más fácil si uno se sube a un taxi y encara por avenida San Martín. Sin embargo, se puede hacer más bien arduo si San Martín está cortada por "piquetes de vecinos". Ojo: no piquetes de desocupados, es otra cosa. Los piquetes de vecinos no son denostados; en este sentido se parecen a los piquetes de los Garcas de Enlace. Pero tampoco tanto: los piquetes de vecinos no son transmitidos hasta el hartazgo por TN. Bah, en realidad, creo que ni siquiera fueron mostrados. Y eso que estamos hablando de piquetes de vecinos de clase media, que hacen visible su justificada indignación prendiendo decenas de fogatas que pudimos observar al desviarnos por calles aledañas a San Martín y que, en ciertos puntos, tornaban irrespirable el aire.
-¡Altísimo quilombo, eh! Supongo que TN con lagente mostrará este indignado caos -dije con sorna, aunque suponiendo que, al llegar a casa y prender la tele, finalmente veríamos alguna que otra imagen de la humareda y la bronca ciudadana. Como para cumplir, viste. Pero no, ni a patadas. Como aquel diciembre de 2001, cuando sólo Rial transmitió la movilización callejera, sólo Canal 26 mostró algo.
La revolución, ya lo sabemos, no será televisada. Pero si bien el corte de hoy de la Darío Santillán en un solo punto de la 9 de Julio tuvo su cobertura, las decenas de cortes con fogatas no.
Claro: hay que cuidar los ortos de los Macri, de los Rodríguez Larreta, de los Santilli y, desde ya, los de Edenor, que al fin y al cabo son ortos amigos, puesto que le ponen la tarasca al periodismo independiente. De modo que decenas de esquinas iluminadas por el fuego y ennegrecidas por el humo, decididamente, no-son-noticia.

Al menos pudimos ver en acción a la policía metropolitanga, que, ataviada con capotas fluorescentes y gorritas cuadriculadas en blanco y negro, indicaban con lucecitas de colores que había que doblar en esta esquina, y no en aquella. Al final, no entiendo para qué desarmaron la guardia urbana, si en definitiva hacía las mismas boludeces que los metropolitangos y sin necesidad de las pistolas picaneras de Monjenegro.

16 febrero 2010

Pequeñas cositas

Gauchada:
P/12 le hizo un favorete de tapa a Bobos cambiándole especulativa por especuladora. Todo sea por el idioma.




Derecho de admisión:
Por otro lado, la edición online de La Nación y AF llegaron tarde a las declaraciones de AB y la tapa de papel de El Cronista.




Sólo eso, pavadas de la fecha...

Vinieron todos, qué pocos son

No, en serio. No bardeemos a la oposición, que ella ya es lo bastante grandecita como para bardearse sola. Y no la bardeemos, al menos, hasta que dicha oposición comience a existir como una alternativa de gobierno, y no sólo como una opción (actual) de más oposición.

Endemientras, ahora, solamente un dato mínimo: los salarios mínimos argentinos son los mayores de América latina, culpa de este Gobierno montonero y revanchista.

Y disfrutemos, mientras el "imbécil", el "bobi" de Reutemann no se candidatee a presidente sólo para ser segundo de Cobos, el hombre bobo.

12 febrero 2010

Inflación inflacionada
























Por otro lado, no tenía idea de que las banderas rojas eran el símbolo de los trabajadores del Indec. ¡Hasta la revolución, siempre!

08 febrero 2010

No hay historia contrafáctica, sólo hipótesis de lecturas.
Pero:
¿Qué pasaría si Videla (o Massera) hubiera sigo presidente hasta 1988, comandante de las FF.AA. hasta 1998 y senador vitalicio desde esa fecha hasta 2002?
Harto probablemente, más de un medio diría que este es un país serio, como el Chile PiPi (de Pinochet a Piñera).

***

Así como nosotros (y muchos otros) festejamos la designación de Mercedes Marcó del Pont, cómo será la alegría de los "radicales de bien" al alejarse partidariamente de Cobos.
Me imagino un chiste radical:
Radical: -... y por eso Cobos fue echado de por vida del partido.
Peronista: -No jodas, que después lo perdonaron.
Radical: -Sí, pero después del "no positivo".
Peronista: -¡Justamente!
Radical: ¿Justamente qué? Si esa fue su muerte (política).
(Nótese que tanto el timing como la gracia del chiste son más radicales que el mismísimo De la Rúa.)

***

(Fuerza, Néstor.)

07 febrero 2010

La edición y el deseo


PD: acá Mancuso pone los puntos sobre las íes de la comunicación mediática.
Acá y acá la lista de "los amigos del poder", lista con la que Martín Redrado amenazara y que El Argentino finalmente da a conocer. ¡Miren, miren qué locura,/ miren, miren qué emoción,/ por más que hablen de la fuga,/ lo que queda claro es que Clarín fugó!

06 febrero 2010

Nuevo suplemento religioso Barcelona




Una u otra:

 

...aunque por otro lado:
 

***

Industria editorial:



***

Deportivas:
Vuelve a utilizar el domingo como excusa para no jugar






Gracias, Ambalivabal.


05 febrero 2010

Entre junio y octubre (2011), magia y pérdida (apuntes)

¡Me cago en la leche! ¡Y en mi suerte! Por nunca enterarme a tiempo de -o no poder asistir a- las reuniones organizadas en la red K.
No supimos, no pudimos... ¡Tengo miedo, nene, de convertirme en Alfonsín!

Entonces:
téjanse por dos y diviértanse al cuadrado los agraciados ("privilegiados", sólo los niños) que accedieron a la ya mítica quinta casona de Flores. Que tod@s se vayan de la Crisfields con un amig@ nuev@.

***
La blogósfera es un sentimiento... O una herida absurda, no sé. A veces para reír, a veces para llorar. Incluso en un mismo post, como el penúltimo de este blog, que al principio me causa gracia, pero apenas pasado el relámpago del retruécano, sóla queda la mustia sensación de seguir castigando a un caballo muerto, que para colmo todavía corcovea.
***
¿Para qué escribir gilada entonces? Para divertirnos un poco, cierto. Pero no alcanza.
¿Para qué escribir a secas, cuando Alika Alikate pide por los trabajadores en negro y por que haya más política? No sé.
Por suerte se puede leer, ya que hay vida inteligente y Omix la está rompiendo con sus textos. Textos temáticamente específicos, con argumentación panorámica. Se centra en un objeto abriendo el enfoque (o viceversa). Algo tan bueno como lo que viene haciendo desde hace años Manolo.
***
"El boca en boca", señalaba un comentario en lo de Gerardo F. como LA herramienta que deberemos utilizar oficialistas y aliados con un ojo puesto en 2011 y el otro en el clarinismo TNniano.
Cada vez que un oficialista rompa el cerco de la vergüenza (la espiral de silencio) y argumente
contra las putativas bases de la razón antioficialista, estará ampliando alguito nuestras posibilidades colectivas, aun en la derrota.

Coincido plenamente. Y tal vez la tarea de los blogs sea, ahora más que nunca, ser el caldo de cultivo donde abrevar en argumentos y retóricas. Los argumentos son los mejores y más trascendentes actos de gobierno. La retórica de Lucas lo dice así acá:
"¿Cómo puede ser que con casi 60 mil millones de dólares de reservas, superhabit gemelos, récord de exportaciones, tarifias de servicios públicos subsidiadas, paritarias en alza, reducción de la desocupación y la pobreza, movilidad jubilatoria, desendeudamiento, crecimiento, crisis internacional, récord en obras públicas, universalización del acceso a la medicina y los anticonceptivos y la jubilación y la asignación por hijo, cómo puede ser que con la renovación de la Corte Suprema, la anulación de los indultos y las leyes de obediencia debida y punto final, cómo puede ser que estemos para la mierda?"

E incluso antes de que Lucas preguntara, Martín Rodríguez y Alejandro Rubio respondían (preguntaban de otro modo) en Página 12.

De modo que hay gente pensando. No es poco.
***
También hay quienes dicen y señalan lo evidente -solapado a veces por el dispositivo mediático-: que Macri no pudo explicar (¡en un programa de TN!) por qué había vetado la ley que instituía foros de seguridad vecinales, que Macri decidió comprar pistolas que descargan miles de voltios o cuáles serán las funciones de la nueva "policía metropolitana".
***
A 18 meses de las elecciones presidenciales, uno -cualquiera- puede aseverar que -socioeconómicamente hablando- el kirchnerismo dejará un país igual o un poco o mucho mejor que el que encontró al asumir. ¿De qué otro gobierno argentino de los últimos 50 años puede decirse lo mismo? Yo creo que sólo el de Eduardo Camaño.
Ese es un dato, no suficiente, pero sí necesario y vital.
***
El tema de los dos palos verdes ha tenido en la blogósfera K más tratamiento que la crítica de Lucas a 678 (lo que ya es decir). Sobre esto ya opiné. Sobre los dos palos, me parecen irrelevantes. Nuestro matrimonio presidencial ha declarado (cifro de memoria) 150 millones de pesos de patrimonio. Más o menos 45 palos verdes. De modo que, si compran o venden dos palos, está dentro del esquema, así que no los rompen. Ese es mi pensar.
Después, claro, habrá de conversarse qué es lo que uno querría para empezar a entendernos y saber qué es lo que estaríamos queriendo.
***
***
Allá por el 99, 2000, me acuerdo que fui a una charla sobre la Guerra Civil Española. Eran los tiempos de la derrota y, como poco se podía hacer acá y ahora, algunos, a veces, nos entreteníamos con relatos de allá lejos y hace tiempo. Sin embargo, finalmente conservo un entrañable recuerdo de aquel encuentro, la sentencia de un viejito, un sobreviviente de la República, que dijo: "Tenemos que entender que primero hay que hacerse amigos. Porque primero viene la amistad, y después viene la política".
***
Nuestra libertad comienza donde empieza la ajena.
Ampliémonos.

¿Con quién dejarías a tus hijos por una noche?

¿Con Cristina o con De Narváez?
Pensalo.
Porque probablemente tengas que elegir a uno, más que por una noche, por cuatro años.

***

PD.: ¿O los dejarías con alguno de los FeliLita?

01 febrero 2010

-Hay gente que cobró menos plata, unos 100, otros 400, y otros no cobraron nada...
-¿Mucha gente?
-Sí, la mayoría.
-¿Y qué hay que hacer?
-Dejar tu CUIL, tu nombre y apellido y el monto que te estaría faltando, en una lista que estamos haciendo acá...
-¿?
-...es que se tercerizó la liquidación de sueldos.

Hoy al mediodía en una oficina de Recursos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.